El Land Rover Discovery Sport estrena una puesta al día que apenas se aprecia en lo estético, pero que introduce novedades importantes en el interior y a nivel de equipamiento, mientras mantiene una oferta de motores completamente electrificados. Ya está disponible desde 58.700 euros.
El punto más destacado es la incorporación de la última generación del sistema multimedia Pivi Pro. Utiliza una pantalla de 11,4 pulgadas de cristal curvado, tiene botones y controles táctiles, así como por voz. Integra de serie Android Auto, inteligencia artificial por voz con Alexa de Amazon y tiene conectividad inalámbrica con Apple CarPlay.
El interior presenta además materiales de alta calidad como cuero y tiene una configuración de siete plazas. La segunda fila de asientos se puede desplazar y reclinar en configuración 40:20:40, logrando ampliar el maletero hasta 1.794 litros.
Más información
Otro elemento relevante es el sistema de purificación de aire PM2.5, que se suma a una dotación tecnológica que dispone de cámaras periféricas 3D, las cámaras ClearSight Ground View y la cámara ClearSight Rear View Mirror que se muestra en el retrovisor.
James Sanderson, Lifecycle Chief Engineer de Jaguar-Land Rover, ha señalado: “El Discovery Sport ofrece ahora un innovador conjunto de características tecnológicas para toda la familia gracias al nuevo Pivi Pro. La nueva consola central de diseño minimalista complementa el exterior renovado y permite crear zonas de almacenamiento más amplias. Además, su gama de opciones de propulsión, sus tecnologías de capacidad todoterreno y su impresionante flexibilidad con hasta siete asientos dotan a este modelo de las características necesarias para todas las familias”.
La oferta de motores del Discovery Sport está formada por dos bloques diésel con sistema microhíbrido y por una variante híbrida enchufable.
Los primeros son los D200 y D165 Ingenium, ambos con tecnología Mild Hybrid, que emplea un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías. Regenera energía al bajar la velocidad y ayuda a reducir el consumo.
El P300e es el híbrido enchufable, ha mejorado la composición química de su batería y ahora tiene 47 kilómetros de autonomía eléctrica. En corriente continua se recarga del 0 al 80% en 30 minutos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram