Son más de nueve millones los perros que habitan en España, según las cifras de 2021 del portal de datos Statista. Las colas y las patas forman parte del paisaje cotidiano, y también es común verlas dentro de los coches.
Pero viajar con el perro inadecuadamente en el vehículo cuesta caro. La multa podría llegar hasta 100 euros y también supone un peligro. Y es aquí donde un correcto sistema de retención toma importancia.
Más información
Cinturón de seguridad para perros
Los accesorios correctos para que viajen las mascotas son los transportines, los separadores del habitáculo y el cinturón de seguridad. Este último es un dispositivo que se engancha al arnés del animal y luego se acopla al cinturón del propio coche.
Tiene como objetivo lograr una conducción segura, evitando que el perro obstaculice la conducción y que se desplace hacia adelante. Los precios van desde los cinco euros hasta los 20.
¿Qué cinturón de perros elegir?
Opciones hay muchas, pero lo que se debe tener en claro a la hora de elegir uno es esto:
- Que sea de un material resistente (enganches de acero preferentemente, en vez de plástico).
- Que cuente con hebilla ajustable.
- Que sus costuras sean reflectantes (para facilitar su visualización en la noche).
- Asegurarse de que sea apto para el coche (pues no todos son universales).
- Mosquetón giratorio para evitar que se enrede.
Otro dato a tener en cuenta: generalmente se dividen en tallas S (alrededor de 30 a 60 centímetros de pecho), M (de 50 a 70 centímetros) y L (de 70 a 90 centímetros), por lo que se recomienda conocer las medidas y el peso del perro.
Las opciones en Amazon
Las ofertas son variadas y en Amazon es posible encontrar algunas alternativas. Por ejemplo, esta opción incluye un arnés de malla ajustable para el pecho del animal, hecho de tela de doble malla con el borde de franela y unido a cuatro correas de polipropileno. El cinturón de seguridad de este modelo (9,91 euros) es elástico y tiene un descuento de 36%.
Esta otra opción es aún más económica. Es el número 1 en ventas en la categoría ‘Arneses de seguridad’ y está con un 17% de descuento. Tiene 4.429 valoraciones y casi 5 estrellas (4,4). Dentro de sus características, el cinturón es de nailon y ajustable y está hecho para perros pequeños y medianos.
La siguiente alternativa es un poco más completa, pues incluye un doble cinturón. Es el número 1 más vendido en correas dobles para perros. Está diseñado con una pieza en Y invertida y dos correas elásticas de material nailon que se unen a un clip de cinturón de seguridad con un anillo. Esta hecho para que no se enreden entre ellos.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram