Deportivos de ensueño, lujosos todocaminos, berlinas ecológicas… El Salón de Frankfurt es un hervidero de novedades en vísperas de su apertura al público (se celebra hoy la jornada de prensa) en el que tampoco faltan coches para los ‘mortales’ como el popular 500 que Fiat pone al día para seguir manteniendo sus privilegios en el segmento de los utilitarios.
El nuevo 500 ya se vio el pasado mes de julio pero su puesta de largo se produce ahora con mejoras en su diseño, en el habitáculo, en la eficiencia de sus motores y en tecnología. Las posibilidades de personalización seguirán siendo una de sus señas de identidad que se refuerza gracias a un mayor número de opciones disponibles entre las que cada cliente podrá elegir.
Las dimensiones del modelo no varían respecto al ya conocido y seguirá estando disponible en carrocería cerrada de tres puertas y descapotable, que se combinarán con dos niveles de acabados: Pop y Lounge. En Fiat dicen que el nuevo 500 lleva más de 1.900 piezas diferentes, desde la iluminación al salpicadero, pasando por el volante, los guarnecidos, su silueta, las llantas, los colores… Una remodelación más profunda de lo que puede parecer a simple vista y que debe servir para que el pequeñín de la familia siga disfrutando del beneplácito de una clientela que lo ha convertido en todo un éxito de ventas.
Mecánicamente la oferta desde el momento del lanzamiento incluye en España dos motores de gasolina (de 69 y y 105 CV), uno de gasolina y GLP (69 CV) y el turbodiésel Mutijet 1.3 con un rendimiento de 95 CV. Se combinan con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades y la robotizada Dualogic.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram