El Tesla Model 3 fue el coche que llevó a la marca estadounidense al siguiente nivel. Fue el primer modelo accesible de la firma y, aunque actualmente ya le haya superado en popularidad el Tesla Model Y, sigue siendo clave para la compañía de Elon Musk. Ahora, recibe la renovación más completa que ha experimentado en sus seis años de existencia.
Conocido internamente como Tesla Model 3 Highland, la puesta al día del eléctrico afecta a todas sus áreas.
Empezando por el diseño, el coche sigue siendo perfectamente reconocible, pero la marca ha introducido cambios en multitud de aspectos. Por un lado, se ha optimizado su aerodinámica, lo que reduce el ruido del viento y ayuda a aumentar su autonomía. Por otro, se ha modificado el diseño tanto de los faros delanteros como de los traseros, estos últimos integrados en el portón.
Más información
Además, Tesla ha aprovechado para ampliar la paleta de colores disponible para el Model 3, que ahora puede ir pintado en Ultra Rojo y Gris Sigilo. Por último, se suman nuevos diseños de llantas, que son mejores a nivel aerodinámico, y se han incorporado neumáticos optimizados que también contribuyen a reducir el ruido y aumentar la autonomía.
El nuevo habitáculo del Model 3
Los cambios más profundos se aprecian en el interior. La pantalla central mide lo mismo que antes, 15,4 pulgadas, pero ahora reduce el tamaño del marco, por lo que la superficie útil es más amplia. A esta se suma una segunda pantalla de ocho pulgadas, en la parte trasera, desde la que se controlan la climatización, la ventilación y el sistema de entretenimiento.
Bienvenido @teslaeurope @Tesla Model 3 ‼️ pic.twitter.com/jpttuHp1Bg
— Club Tesla España (@ClubTeslaES) September 1, 2023
Este dispone de wifi de banda dual y móvil mejorada en un 50% y rango duplicado (2,4 Ghz y 5 Ghz), y ofrece soporte nativo para Spotify, Apple Music y Tidal.
Un movimiento que puede generar polémica es que la marca ha optado por terminar de eliminar las palancas y controles físicos, relegando todas las funciones a los controles ubicados en el volante.
Criticada por sus problemas de calidad, Tesla afirma emplear materiales prémium en el habitáculo, tanto en lo referente a tejidos como en el uso de aluminio.
Por otra parte, ahora el Model 3 dispone de iluminación ambiental y se ha mejorado el aislamiento acústico del interior. La nueva generación del coche cuenta con sistemas de audio de alta fidelidad y se ha rediseñado la consola central para acoplar una superficie de carga inalámbrica e instalar varios puertos de carga USB.
La gama del nuevo Tesla Model 3
En la web de Tesla ya se puede encargar el renovado Model 3, que en el mercado español solo va a comercializarse en dos versiones:
- Tesla Model 3 (39.990 euros): tracción trasera, 513 kilómetros de autonomía, 201 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
- Tesla Model 3 Gran Autonomía (49.990 euros): tracción integral, motor dual, 629 kilómetros de autonomía, 201 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram