Paga 49.000 euros por un coche nuevo y se le agrieta el chasis

Un usuario revela en las redes sociales los daños repentinos sufridos en el chasis de su modelo de 2023.

tesla averías
Imagen de Twitter: Nizar Kamel. | Twitter

Cuando se compra un coche nuevo, el propietario espera recibir un producto en perfectas condiciones y que no dé ningún problema hasta pasados unos cuantos años. Es más, la garantía del fabricante debe cubrir ciertos desperfectos durante el periodo de tiempo estipulado. 

En España, la garantía legal protege al comprador durante los tres primeros años desde la fecha de compra. Por su parte, la garantía comercial la pueden extender las marcas más allá de los tres años que obliga la ley, llevándola hasta donde deseen. 

Por ejemplo, Toyota o Lexus son los que más garantía comercial ofrecen en el territorio español, llegando a los 10 años o 160.000 kilómetros. Kia y MG les siguen con siete años o 150.000 kilómetros. En definitiva, el usuario que hace frente a un gran desembolso, como suele ser el de la compra de un automóvil nuevo, tiene que estar amparado por la ley. Aunque no siempre sucede así.

Tesla Model Y 2023

En Estados Unidos, la marca de Elon Musk, ofrece 4 años de garantía o 50.000 millas (80.000 kilómetros), lo que antes suceda. Allí, el precio de un Tesla Model Y Long Range en 2023 es de 52.130 dólares (48.250 euros al cambio actual). Esto es lo que pagó (más algún extra) Nizar Kamel

El propietario ha compartido su caso en las redes sociales para denunciar la inacción de la marca de vehículos eléctricos, ante lo que él considera un comportamiento negligente. Según Kamel, tampoco el concesionario que tramitó la venta ha respondido a las quejas.

La historia de una grietas

La trama comienza cuando Nizar Kamel, el propietario del flamante Tesla Model Y, descubre unas fisuras en la parte delantera del chasis. Su primer paso es hablar con el concesionario para informarles del hecho. Según su versión, recibe como respuesta que ese problema no es importante. Tras algunos intentos más, decide contar su experiencia en un hilo de la red social X (anteriormente conocido como Twitter).

Incluso interpela al propio Elon Musk para hacerle saber lo de las fisuras repentinas, aportando fotos y un vídeo. Su hilo se hace viral con más de 133.000 visualizaciones. Por su parte, el concesionario le indica que, más allá de las grietas, el vehículo es estructuralmente seguro y que lo puede seguir conduciendo con normalidad.

El usuario solo les reclama que lo investiguen a fondo y que, mientras tanto, le cedan un vehículo de sustitución. Tanto el gerente como el director regional de la firma declinan su petición. La historia va tiene visos de que va a continuar unas semanas más. 

A la espera de una solución

El coche no ha sufrido ningún golpe, tal y como el propietario asegura en el último vídeo subido a su canal de YouTube, pero la marca no se ha ofrecido a repararlo ni ha sustituir un automóvil que ha costado casi 50.000 euros.

El pedal averiado de Tesla

No es el único incidente que se ha registrado últimamente con los automóviles de la compañía de Elon Musk. Otro caso tiene que ver con el pedal del acelerador, que es uno de los componentes más utilizados en un vehículo, por lo que se supone que siempre funcionará correctamente. Sin embargo, el propietario, esta vez, un Tesla Model 3 se dio cuenta de que su pedal casi se había partido por la mitad y compartió su experiencia en internet.

El vehículo en cuestión es de 2021. La evidencia fotográfica que fue compartida en Reddit revela que la columna del pedal del acelerador está rota, y parece lista para partirse del todo en cualquier momento. La publicación se titula No creo que lo haya pisado tan fuerte…, y el autor pregunta a otros propietarios del Model 3 si han tenido una experiencia similar.

Pedal del acelerador roto en un Tesla Model 3 | Reddit

Una búsqueda rápida en internet revela que este no es el único caso de un Tesla con un pedal roto. Desde 2017, varios propietarios del Model S han compartido fotos de sus pedales de plástico rotos en hilos de foros y redes sociales.

Algunos de los casos fueron recogidos en un artículo de 2019 de la revista ‘Forbes’. Otro propietario de un modelo de esta marca se quejó públicamente pidiendo a la compañía que añadiera una columna metálica y un recubrimiento de goma en el acelerador, algo que mejoraría enormemente su tacto y robustez.

Otras averías de Tesla

Aparte de los errores del sistema Autopilot, los usuarios de la marca de Elon Musk también se han quejado de problemas con los acabados interiores de estos vehículos.

$140k Tesla quality
by u/xpxf69 in Wellthatsucks

Otro conductor mostró un fallo grave de un modelo de la marca, que podría haber terminado en un accidente fatal. El usuario compartió en Twitter las imágenes del volante de su Tesla Model Y, que quedó descolgado mientras circulaba por una autopista.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Tesla roadster
averia

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no