Otro problema para Tesla: la chapuza en las puertas del Cybertruck

El esperado 'pick-up' no se libra de los característicos problemas de calidad de fabricación que suelen afectar a los modelos de la marca.

Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck en acción.

Fue a mediados de julio cuando, tras años de espera, Tesla hizo pública la primera foto del Cybertruck. Rodeado de los trabajadores que lo fabricaron, permanecía semioculto a fin de generar expectación, pero dejaba a la vista un problema común en todos los modelos de la marca y que en términos generales se pasó por alto.

Aunque sólo se podía ver una parte del lateral del pick-up eléctrico, en ella se ha podido apreciar el primer problema de calidad de fabricación del modelo: las puertas no están alineadas con la carrocería.

Estaba a la vista de todos, pero no ha salido a la luz hasta que un usuario de Reddit, que aparentemente trabaja para Tesla, ha creado un hilo en el que ha mostrado fotografías más cercanas de la zona en varias unidades de producción.

En ellas, se puede apreciar claramente que la puerta está colocada ligeramente por encima del resto de la carrocería. Quizá en otro modelo pudiera pasarse por alto a simple vista, pero el diseño poligonal del Cybertruck, surcado por líneas rectas muy marcadas, hace que sea muy llamativa la falta de alineación entre los distintos elementos.

Era algo que Elon Musk sabía, motivo por el que exigió a su propia compañía unos niveles de precisión inferiores a 10 micras. Sin embargo, para adaptarse a ajustes y montaje, es inviable llegar a esos extremos y el resultado es una imagen que, aunque tenga un desvío relativamente pequeño, salta a la vista.

Los problemas de calidad de Tesla

Se trata del último caso en una larga lista de problemas de calidad en la producción de Tesla, que han sido cada vez más comunes desde que comenzara a fabricarse el Tesla Model 3 en unos volúmenes a los que la empresa no estaba acostumbrada.

Los errores son de índole muy diversa, y han ido desde problemas de calidad con los acabados interiores hasta fallos que pueden incluso poner en peligro a sus clientes. Así, se han hecho públicos casos como el de un pedal del acelerador a punto de romperse, y más recientemente un usuario anunció que en su Tesla Model Y, con menos de un año de antigüedad, habían aparecido fisuras en el chasis.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no