Lucid Gravity: la gran alternativa al Tesla Model X que no llega de China

Este SUV eléctrico de siete plazas y gran tamaño promete unos 700 kilómetros de autonomía y un precio competitivo.

Lucid Gravity
El Lucid Gravity se venderá en Estados Unidos por menos de 80.000 dólares.

Entre los cada vez más competidores que lanzan modelos para plantar cara a Tesla, la mayoría procedentes de China, Lucid Motors se postuló hace tiempo como una alternativa nacida en Estados Unidos. El Lucid Air se ha convertido en la némesis del Model S y, aunque ha habido que esperar, ya se ha presentado el que plantará cara al SUV grande de la marca, el Lucid Gravity.

Se trata de un SUV de tamaño no especificado, pero que cuenta con un cuidado diseño que le ha permitido conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,24. Sigue el estilo visto en el Air, con formas redondeadas, delgados grupos ópticos, una gran superficie acristalada lateral y con una caída del techo muy alargada para maximizar el espacio interior.

Dentro, presenta una configuración de siete plazas, consiguiendo en el mejor de los casos una capacidad de carga de hasta 3.374 litros, puesto que las dos filas de asientos traseras se pueden abatir hasta formar un suelo completamente plano.

Un interior de primer nivel

En el habitáculo, además, ofrece un ambiente prémium y tecnológico, cuya punta de lanza es la pantalla OLED de 34 pulgadas que se extiende por el salpicadero. Está acompañada por otra ubicada en la zona inferior de la consola central, que parece ser el centro de control del sistema multimedia.

Lucid Gravity

Lucid Motors no ha concretado datos como la potencia de su sistema de propulsión, pero sí ha anunciado que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Tampoco ha entrado en detalles sobre la batería, pero sí apunta que busca una autonomía de alrededor de 700 kilómetros por carga.

Además, tiene una arquitectura eléctrica de 900V. Aunque no se conoce la potencia máxima a la que podrá cargar, esto le permitirá añadir más de 300 kilómetros de alcance adicional en solo 15 minutos, según el fabricante.

Lucid Gravity

A nivel mecánico, la marca también destaca su sistema de suspensión. Como es ya bastante común, podrá elevarse o rebajarse en función de lo que decida el conductor, pero también dispone de un modo Gravedad Zero que se adapta de manera automática al terreno para que la conducción sea lo más suave posible.

Por el momento, solo se ha desvelado el precio del Lucid Gravity en Estados Unidos, donde arrancará, al cambio, por debajo de los 80.000 euros, tarifa prácticamente idéntica a la del Tesla Model X.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no