El Lucid Air llega a Europa como uno de los eléctricos más caros

La berlina se ha lanzado en el Viejo Continente con sus versiones de gama superiores, con hasta 833 kilómetros de autonomía.

Coche del Año en Europa 2023
En su versión más potente, el Lucid Air tendrá 1.200 CV.

Hace tiempo que Lucid Motors presentó el Lucid Air, una berlina eléctrica que no tardó en tildarse como el anti-Tesla Model S. Por fin ha llegado a Europa y la realidad es que, vistos sus precios, el modelo de la compañía de Elon Musk es considerablemente más barato.

Como ocurre con muchos vehículos, sobre todo con los que provienen de pequeñas compañías emergentes, se ha dado prioridad a las versiones más altas de la gama, que son las más equipadas y las que un mayor rendimiento económico aportan a la empresa, porque son las más caras.

Por eso, en su desembarco en el Viejo Continente, el Air se ha convertido en uno de los coches eléctricos más caros del mercado. De momento, solo se puede comprar en Holanda y Alemania, y en este último país, con un IVA del 19%, su precio arranca en 218.000 euros.

La tarifa será bastante similar a la que tendrá el modelo en España, donde ya se aceptan pedidos previa reserva de 300 euros. El español será uno de los mercados que entrarán en la segunda fase de expansión de la marca (junto con otros como Italia, Suecia o Reino Unido).

La autonomía del Lucid Air

La tarifa tan elevada se debe al hecho de que corresponde al Lucid Air Dream Edition, de producción limitada, cargado de equipamiento y con una mecánica de alto rendimiento: tiene 933 CV de potencia y una autonomía de 833 kilómetros.

En comparación, el Tesla Model S Plaid tiene 1.020 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y ofrece un rango de 600 kilómetros. Así, es más potente y tiene menos alcance, pero también es menos caro: en España está disponible desde 139.990 euros.

Lucid Air Sapphire

En los próximos meses, Lucid Motors irá añadiendo otras variantes del modelo que completarán su gama tanto desde abajo como por arriba. El Pure es la variante de acceso, con 480 CV y una autonomía de 653 kilómetros.

El Lucid Air Touring registra 620 CV y el mismo rango de acción, mientras que el Grand Touring sube a 800 CV y 833 kilómetros. El Sapphire es el tope de gama, con 1.200 CV y una autonomía de más de 600 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no