El Range Rover, ‘reconvertido’ en un sedán eléctrico futurista

El diseñador Grimaud Gervex, que trabaja para Lucid Motors, ha imaginado cómo podría ser una futura berlina de la marca inglesa.

Range Rover Vision Travel
Range Rover Vision Travel, un ejercicio de diseño que difícilmente verá la luz.

El mercado de las berlinas ha perdido mucho fuelle debido al tirón de los SUV y ya no es lo que era hace una década, pero siguen existiendo modelos atractivos, sobre todo en los crecientes mercados del lujo y de los vehículos eléctricos. Hay propuestas tan representativas como el Mercedes-Benz EQS, o tan atrevidos como el Lucid Air, que nació hace unos años para luchar contra el Tesla Model S.

Y a estos modelos podría unirse el prototipo Range Rover Vision Travel, que, en realidad, proviene de la mente de Grimaud Gervex, un diseñador profesional que trabaja para Lucid Motors.

Si bien es cierto que no hay indicios de que Range Rover tenga previsto lanzar alguna vez una berlina eléctrica, también lo es que un modelo de este tipo podría complementar muy bien su gama actual.

Un prototipo futurista

Al diseñar el modelo, Gervex creó una carrocería larga y baja que puede hacer que el coche sea un poco difícil de aparcar, pero que sin duda daría lugar a un interior enormemente espacioso. Y aunque sus líneas exteriores no se identifican con los SUV de la marca británica, cuenta con algunos detalles de diseño dignos de mencionar.

Por ejemplo, la parte delantera del Vision Travel luce una barra de luces LED que cruza todo el ancho del coche y se sitúan justo por debajo de la insignia de Range Rover.

Range Rover Vision Travel
La longitud del Vision Travel supera los cinco metros.

Este prototipo también carece de una parrilla frontal tradicional, y en su lugar tiene una pequeña hendidura debajo de la barra de luces y una parrilla más grande en la parte inferior del parachoques. Visto desde el lateral, el rasgo más evidente de Range Rover son los paneles laterales plateados justo detrás de las ruedas delanteras.

La parte trasera del prototipo también es bastante singular y se inspira en el Range Rover de 2022, pero tiene un aspecto aún más único gracias a las luces traseras LED envolventes, la luz de freno adicional bajo el alerón del techo y una segunda luz de freno vertical justo encima del difusor trasero.

Range Rover Vision Travel

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

SsangYong
Volkswagen Gen.Travel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no