La implantación de las mecánicas eléctricas también tiene su utilidad a la hora de desarrollar vehículos recreativos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Esto, sumado a la facilidad con que se puede crear un sistema de tracción integral, hace que los ‘buggies’ sean un segmento con muchas posibilidades.
Ya se han planteado modelos de esta naturaleza, pero el Callum Skye lo lleva a una escala superior. Por el momento solo se ha mostrado como prototipo, pero la compañía quiere hacerlo realidad como un vehículo exclusivo, con una tirada de unas 50 unidades y un precio estimado de unos 116.000 euros.
Se aleja del concepto clásico de buggy en tanto que no es un modelo pequeño, si no un vehículo todoterreno de mayor tamaño (3,99 metros de largo) que pese a todo si consigue contener el peso en tan solo 1.150 kilos.
Más información
Además, sí que mantiene el diseño característico de aquellos, con un estilo desenfadado y detalles como las ruedas por fuera de la carrocería, que permite ver los ejes.
Del habitáculo no se han mostrado imágenes, pero se ha confirmado que presentaría una configuración de cuatro plazas. Además, aunque tiene carrocería cerrada por cuestiones de seguridad y protección de los ocupantes, la gran mayoría de ésta está formada por paneles de cristal para transmitir la sensación de libertad habitual en los buggies.
Dado el estado del proyecto, todavía en sus primeros pasos, no se han confirmado detalles técnicos sobre su sistema de propulsión más allá de que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Eso sí, los rumores apuntan a un sistema de motores duales, algo lógico para conseguir la tracción integral y salir del asfalto con garantías, y a una batería de 42 kWh de capacidad, gracias a la que tendría una autonomía de unos 274 kilómetros. También se baraja la posibilidad de que pueda montar distintas pilas.
La compañía espera tener un prototipo plenamente funcional preparado para primavera de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram