Que deportividad y practicidad no tienen por qué estar reñidas es algo que las marcas de automóviles llevan tiempo mostrándonos. Claros ejemplos de ello son modelos como el Seat León ST Cupra o las versiones RS de las carrocerías Avant de Audi. Sin embargo, cuando tratamos con coches más pequeños lógicamente es más difícil compaginar ambas facetas. Ford es consciente de ello, pero aún así ha conseguido aportar un extra de versatilidad al modelo prestacional más compacto de su catálogo: el Fiesta ST también tendrá carrocería de cinco puertas.
Y, salvo por la mayor comodidad para acceder a las plazas traseras, es exactamente igual que el de tres. Mantiene la imagen deportiva gracias a los paragolpes específicos, la parrilla, las llantas de 17 pulgadas y, además, cuenta con colores de carrocería específicos (Spirit Blue y Race Red).
Lo mismo ocurre en cuanto a mecánica: motor 1.6 EcoBoost de 182 CV (el ST200 seguirá siendo tres puertas exclusivamente), suspensiones, frenos y dirección deportiva; y una aceleración 0-100 en 6,9 segundos.
En Ford confían en el éxito de la nueva carrocería y estiman que supondrá el 25% de las ventas del modelo en Europa (donde ya se han comercializado 38.000 unidades desde 2013).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram