Cortes de tráfico y problemas en la circulación han sido algunas de las consecuencias de las protestas y manifestaciones del sector agrario. Los tractores han inundado las calles de varias ciudades españolas y, al mismo tiempo, han logrado dejar simpáticas estampas como esta tractorada infantil celebrada en Zamora.
Como forma de solidaridad con los agricultores, una madre ha decidido organizar esta movilización infantil en la que cientos de niños se dieron cita este miércoles 8 de febrero en la plaza de la Constitución de Zamora. A bordo de sus tractores y vehículos de juguete, han mostrado su apoyo a las movilizaciones del campo.
Más información
Entre los carteles que lucían estos pequeños agricultores, se han podido leer eslóganes como “sin trigo no como galletas” y “mis papis llenan tu nevera”, pero también frases más serias, como “detrás de cada agricultor, sufrimiento y mucho sudor” o «somos de los de abajo y vamos a por los de arriba». Muchos de ellos, de hecho, son hijos e hijas de gente agricultora.
No ha tardado en polarizarse el debate y las reacciones a esta manifestación. Mientras que unos han celebrado esta actitud solidaria de los niños zamoranos, otros la han considerado “adoctrinamiento” de los más pequeños.
Los tractores vuelven a la carretera
Desde principios de esta semana se han visto varias movilizaciones de tractores repartidas por diversos puntos del país. En algunas de ellas se han registrado momentos tensos y enfrentamientos, incluso, con las fuerzas del orden. Las huelgas y caravanas de tractores continúan a lo largo y ancho del país.
Para este viernes 9 de febrero, hay previstas más manifestaciones del sector agrario en la zona de Zamora, ante lo que la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que tome medidas para facilitar el paso del transporte escolar, según ha informado La Opinión de Zamora.
El martes, uno de los días con mayor afluencia de tractores y movimiento en las calles, hubo problemas con el tráfico de autobuses en las rutas escolares, lo que generó problemas con la llegada de menores a sus respectivos centros escolares.
Ante los cortes de carreteras que han protagonizado estos vehículos, incluso la Dirección General de Tráfico ha habilitado en su mapa sobre el estado de las carreteras una funcionalidad en la que avisa dónde se registran cortes provocados por tractores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram