Flippin Fast. Así se llama el nuevo coche en miniatura de Hot Wheels, diseñado para la inclusión de niños con autismo. Y es que, en Estados Unidos, sede de Mattel (propietaria de esta ya icónica marca de coches de juguete), en abril se celebra el mes de la aceptación del autismo.
El Flippin Fast, del que habrá varios modelos, se caracteriza por ser uno de los vehículos más versátiles de Hot Wheels.
Su diseño permite una amplia gama de movimientos, ya que se podrá jugar con él tanto hacia delante como hacia atrás, o incluso darle la vuelta y jugar con él al revés.
Más información
La diversión no se detiene ahí. Una pieza central giratoria que incluye la cabina también gira independientemente de la carrocería del automóvil, por lo que los niños pueden usar el juguete como un ‘spinner’ si así lo desean.
Y aunque el vehículo está destinado a niños a partir de tres años de todos los niveles de habilidad, el sello de ASAN en el embalaje indica que satisface las necesidades de juego únicas de los niños con autismo.
¿Qué es la ASAN?
Hot Wheels se ha asociado con la Autistic Self Advocacy Network (ASAN), la red de autodefensa del autismo, una organización sin ánimo de lucro que ha validado el diseño y la compatibilidad del Flippin Fast con las necesidades únicas de estos niños.
“Es emocionante que Mattel haya tenido en cuenta las necesidades de los niños autistas con este nuevo juguete. Con demasiada frecuencia, a los niños autistas y a sus familias se les dice que juegan mal, pero permitir que los niños jueguen de la forma que elijan puede fomentar la autorregulación y la autoexpresión”, dijo Zoe Gross, directora de ASAN. “Se puede jugar con este coche en cualquier configuración, por lo que no hay una forma incorrecta de jugar”.
La relación de Mattel con ASAN comenzó con la introducción de Bruno, el primer personaje con autismo de la franquicia Thomas & Friends en septiembre de 2022.
Este Flippin Fast ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos por 1,25 dólares (1,16 euros), junto a todos los demás juguetes Hot Wheels.
Hot Wheels inclusivos: también con braille
En 2023, Hot Wheels ya lanzó al mercado el ‘Braille Racer’, un coche con inscripciones en braille tanto en su envoltorio de plástico como en el propio juguete y dirigido a niños y coleccionistas con discapacidad visual.
Este coche se trataba de una versión a escala del modelo Twin Mill, diseñado por Fraser Campbell dentro de la serie Experimotors. Y además, destaca por su color casi todo blanco, salvo por dos líneas grises que atraviesan su carrocería desde el morro hasta la zaga.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram