El Ford Mustang es un icono del mundo del automóvil. Posiblemente se trate del muscle car más conocido del mundo y ha forjado su leyenda a lo largo de 60 años. Ahora ha celebrado la efeméride con el anuncio de nuevas versiones y confirmando la llegada a España de sus variantes más especiales.
El deportivo, de este modo, ampliará su gama con dos nuevas opciones, la versión California Special y el Nite Pony Package. La primera sirve de homenaje a una edición especial de 1968. Se distingue por las distintivas franjas laterales en Azul Rave claro y Negro brillante –que surcan cualquiera de los ocho colores exteriores disponibles–, por las llantas de 19 pulgadas con detalles en Azul Rave y por los logos GT/CS.
Más información
En el habitáculo, luce la tapicería Navy Pier, asientos de piel en Negro Ebony y costuras bicolor en Azul Raptor y gris metálico. El motor sigue siendo el 5.0 V8 que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de 10.
Por otra parte, paquete Nite Pony aplica el color Negro Ebony a varios elementos exteriores, como las llantas, el techo, las carcasas de los retrovisores, los embellecedores de los faros y los emblemas Pony.
El Mustang más potente de la historia
La guinda la ha puesto el anuncio de que el Ford Mustang GTD, el Mustang de calle más potente de la historia, también se venderá en el Viejo Continente. Como ocurrirá al otro lado del charco, lo hará en unidades muy limitadas, pero por el momento no se ha desvelado su precio ni cuándo estará disponible.
Ford tampoco se ha olvidado del primer Mustang eléctrico, el Mustang Mach-E, y ha aprovechado el evento para confirmar la llegada a Europa del Mustang Mach-E Rally, la versión preparada para correr fuera del asfalto, cuyos pedidos se abrirán el 30 de abril.
Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa, ha declarado: “Pocos vehículos, si es que hay alguno, pueden presumir de una historia, un legado y un seguimiento mundial tan amplios como el Ford Mustang, y aún menos han estado en producción ininterrumpida durante 60 años. Las celebraciones de hoy y nuestras nuevas incorporaciones a la gama capturan el espíritu de libertad y diversión que ha sido la piedra angular del éxito del Mustang durante seis décadas, y ahora están impulsando las tecnologías para que el Mustang siga galopando hacia el futuro”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram