Cada marca está optando por caminos diferentes para integrar los coches eléctricos en sus gamas. Algunas crean familias específicas, otras hacen versiones de cero emisiones de sus modelos de combustión y otras directamente crean nuevas firmas para tal fin. Honda hace un poco de todo, y acaba de presentar en el Salón del Automóvil de China su nueva compañía, Ye.
En chino significa ‘resplandecer brillantemente’ y es una marca centrada en coches eléctricos que, al menos en primera instancia, solo se venderá en China. Ya ha anunciado que, desde ahora a 2027, lanzará seis modelos distintos, aunque solo ha dado detalles de los tres primeros, dos de los cuales se pondrán a la venta este mismo año. El tercero llegará en 2025.
Los que estarán disponibles a finales de año son los Ye P7 y Ye S7, que podrían considerarse dos caras de la misma moneda, pues comparten diseño en general y proporciones, siendo el primero la opción más seria y el segundo el de corte más deportivo.
Más información
Destacan por su aspecto robusto, por las definidas formas de su carrocería y por la solución cada vez más habitual en los crossovers de eliminar las protecciones de plástico inferior salvo por la zona de los pasos de rueda.
Los lugares en los que se diferencian uno de otro son el frontal y la zaga, principalmente en los grupos ópticos. En el P7 adoptan un formato de una barra LED superior fina en cuyos extremos los pilotos tienen forma de C, mientras que en el S7 estos conforman una estrella de tres puntas.
De sus habitáculos no hay imágenes, aunque se da por hecho que serán similares entre sí. Honda adelanta que serán espaciosos, disfrutarán de iluminación ambiental LED y contarán con un asistente con inteligencia artificial.
De su oferta mecánica solo se sabe que estarán disponibles únicamente como coches eléctricos, así como que se podrá optar por una versión de tracción trasera, con un comportamiento más deportivo, o por una de tracción integral, que ofrecerá un mayor control.
Por último, el GT Concept, aunque haya sido anunciado como prototipo, presenta un aspecto similar al de los otros dos modelos y solo habría que llevar a cabo pequeñas modificaciones para producirlo en serie.
Denominado como un gran turismo (GT), se trata de una berlina compacta con una silueta ligeramente cupé. Exagera los grupos ópticos minimalistas vistos en el S7 y presenta unas formas angulosas suavizadas en los extremos.
Destacan las grandes llantas de diseño aerodinámico, la elección del negro para el pilar A –lo que da la impresión de una superficie acristalada continuada– y el gran portón trasero que da acceso al maletero. De su apartado mecánico no se ha dado ningún detalle.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram