Completamente rediseñado, por dentro y por fuera. El nuevo Mazda CX-5, el SUV que ha reportado las mayores ventas de la marca japonesa en Europa, muestra su renovado aspecto y se presenta como un todocamino de imagen potente y diseño llamativo.
Justo antes del Salón de Los Ángeles, la marca japonesa ha presentado en la ciudad estadounidense la segunda generación de su icónico modelo, que en febrero estará a la venta en Japón. Después irá llegando al resto de mercados.
Por fuera los cambios son visibles y bastante notables. El Mazda CX 5 sigue la tendencia de diseño Kodo, pero da un paso más allá respecto a su antecesor: líneas equilibradas y dinámicas en una carrocería tan elegante como vibrante.
El frontal resulta mucho más afilado, con un morro más largo, unos faros más estilizados (y ubicados más algo abajo) y una parrilla en forma de ala que se estira por toda la parte delantera.
El SUV mantiene la longitud y la anchura de la generación anterior (4.545 x 1.840 mm), pero es 20 mm más bajo (1.690 mm). Esto, unido a que el ancho de vías se ha aumentado en 10 mm, hace que el aspecto del Mazda CX-5 sea mucho más potente.
Por dentro, el modelo se presenta en tres paquetes de acabados interiores, con tapicerías en cuero blanco, cuero negro o tela negra, complementadas con paneles de madera y metal.
El interior presenta algunos cambios destacados, ideados para mejorar la experiencia de conducción y de viaje: se han elevado la consola del suelo y la palanca de cambios (60 mm más alta en la versión automática y 40 mm en la manual) y los respaldos de los asientos delanteros llevan tapizado con suspensión.
El nuevo Mazda CX 5 es, por otra parte, el primer modelo de la marca de Hiroshima que ofrece asientos traseros con dos posiciones de reclinación.
También va a facilitar la conducción la pantalla Head Up Display, que proyecta sobre el salpicadero información importante sobre navegación y conducción. Asimismo, la pantalla central de 7 pulgadas se ha elevado para evitar despistes al volante.
Además, el nuevo Mazda CX-5 viene equipado con el sistema MZD Connect, que se conecta al smartphone y simplifica la conexión a Internet, el acceso a redes sociales y el uso de otras comunicaciones.
Respecto a la motorización, el SUV japonés estará disponible con el motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D y con los motores de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. Todos ellos se complementan con la transmisión automática SKYACTIV-Drive o la manual SKYACTIV-MT, ambas de seis velocidades.
Uno de los detalles interesantes del Mazda CX 5 es que incorpora la tecnología G-Vectoring Control, que ajusta el par motor en respuesta a los movimientos del volante. De este modo, controla las fuerzas laterales y evita los balanceos excesivos en determinadas circunstancias de conducción.
Respecto a la seguridad, destacan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que muestra mensajes de alerta en la pantalla Head Up Display.
La carrocería SKYACTIV-Body del nuevo Mazda CX 5, por su parte, absorbe y dispersa con eficacia las fuerzas de impacto, evitando que el habitáculo se deforme y protegiendo mejor a los ocupantes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram