Mitsubishi Eclipse Cross, el híbrido enchufable que ahora es 17.500 euros más barato

El SUV japonés recorta de manera considerable su precio y ahora está disponible por una tarifa que no llega a los 30.000 euros.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
El recorte de precio del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es considerable.

La gama de modelos de Mitsubishi está en un punto peculiar. La mitad de los que ofrece son clones de vehículos de Renault (Colt y ASX), tiene el Space Star como vehículo de acceso y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es su modelo más caro. Sin embargo, con la vuelta a los mercados europeos del Outlander PHEV, ha movido ficha para reposicionar a aquel.

Y es que, desde ya, el SUV compacto está disponible con un descuento de 17.500 euros que deja su tarifa de partida en tan solo 27.200 euros.

El precio de lista del todocamino es de 44.700 euros, pero Mitsubishi aplica un descuento comercial de 8.500 euros, a los que se suman otros 5.000 euros del Plan MOVES III si se achatarra un vehículo antiguo, por lo que al contado pasa a costar 31.200 euros.

A esto, si se financia con la marca, se añaden otros 4.000 euros de descuento, por lo que con esta fórmula el precio final se reduce a 27.200 euros.

Por lo demás, no hay cambios en el modelo, que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT gracias a su mecánica híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina de 98 CV con dos eléctricos, uno en el eje delantero de 60 kW (82 CV) y otro en el trasero con 70 kW (95 CV). De esta manera disfruta de tracción integral y de una potencia conjunta de 188 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h.

Monta una batería de 13,8 kWh de capacidad, gracias a la que disfruta de una autonomía eléctrica de 45 kilómetros que aumenta a 55 si solo se circula por ciudad. Esto, además, le permite homologar un consumo de 2 litros cada 100 kilómetros.

Un movimiento para hacer hueco al Mitsubishi Outlander PHEV

La maniobra prepara el regreso del Outlander PHEV que, tras unos años desaparecido, volverá a estar disponible en España en 2025.

Con un tamaño de 4,71 metros de largo, será el buque insignia de la marca. También será híbrido enchufable y tendrá un sistema de propulsión que combinará un motor gasolina 2.4 tetracilíndrico con dos bloques eléctricos. No se ha concretado su potencia, pero podría superar los 250 CV que rinde en Estados Unidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no