Las subastas de coches son un buen sistema para conseguir vehículos baratos en España. De hecho, muchas veces se encuentran unidades de alta gama en buenas condiciones a precio de ganga.
Eso sí, hay que prestar atención a la hora de pujar, ya que es posible que los coches subastados no tengan toda la documentación o presenten algún tipo de carga que tenga que afrontar el comprador. Del mismo modo, no siempre se pueden visitar los vehículos ni hay fotos disponibles.
Más información
También es importante escoger el periodo del año en el que se buscan vehículos en estas plataformas. Uno de los sistemas de subastas de coches más conocido en España son las del Boletín Oficial del Estado. Estos provienen de embargos administrativos o judiciales y el dinero recaudado pasa a las arcas del Estado.
Cualquiera que entre ahora a ver el portal de subastas del BOE puede apreciar que la actividad está de capa caída. Y es que agosto es un mal mes no solo para conseguir un coche, sino para hacer cualquier trámite con la administración en general.
Agosto, mes inhábil
Según el artículo 183 de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, todos los días de agosto son inhábiles para toda la administración de Justicia. Esto quiere decir que las actuaciones judiciales no se desarrollan, a excepción de las que se consideren urgentes por ley.
El vídeo del día
En el mismo texto, artículo 664, se explica que la convocatoria de las subastas tiene que estar acordada por el letrado de la administración de Justicia, bajo quien se desarrollará todo el procedimiento. Se entiende entonces que las subastas de coches del BOE, por lo general, quedan aplazadas hasta que finalice agosto y el personal vuelva a la actividad.
No obstante, ahora mismo hay activas en el portal del BOE siete subastas que concluirán en diferentes días a lo largo del mes de agosto. La gran mayoría son de maquinaria industrial, aunque sí que hay disponibles un Kia Carens, un Peugeot 5008, un Renault Clio y un Honda CR-V. Y es que la mayoría de estas subastas judiciales están abiertas en vía de apremio, un procedimiento que se utiliza para saldar una deuda de la persona propietaria de los bienes subastados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram