Cuando el partido frente al Villarreal acariciaba el descanso, Ter Stegen, portero del FC Barcelona, dijo adiós a la temporada. Según las primeras exploraciones, sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Una dolencia que afectará a su faceta deportiva y también a su vida personal.
Ter Stegen fue a cortar un centro en el aire y su rodilla derecha se desestabilizó. La misma que sufrió cuatro lesiones entre 2015 y 2019 y que le obligó a pasar por el quirófano en 2020 y 2021. La misma que le impedirá conducir el coche del que es embajador.
Más información
Conducir con una lesión
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), no está permitido conducir con dispositivos que limiten el movimiento o disminuyan la movilidad de las articulaciones: escayolas, vendajes, collarines…
Los artículos 17.1 y 18.1 del Reglamento General de Circulación (RGC) establecen que no está permitido conducir con una lesión de este tipo. El primero recuerda que los conductores “deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos”.
Y el segundo, es que “están obligados a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.
Ter Stegen y Cupra
Mientras esté lesionado, Ter Stegen no podrá ponerse a los mandos de su coche. Un modelo histórico debido a una razón: es el primer vehículo eléctrico de Cupra. Se trata del Cupra Born, un compacto de cinco puertas con líneas deportivas.
Está equipado con motores de hasta 231 CV, mientras que su batería de 58 kWh de capacidad homologa una autonomía de 424 kilómetros (WLTP).
El chasis del Cupra Born se caracteriza por su exigente puesta a punto y un control de estabilidad desconectable para transmitir las sensaciones más puras de la conducción deportiva.
Uno de los principales valores del Cupra Born es su elaborado diseño inspirado en la ciudad donde se ha gestado, Barcelona. Y no solamente para la carrocería, también en los acabados y los materiales utilizados: para fabricar los asientos, los diseñadores han utilizado fibras de material reciclado recogido en el Mediterráneo.
La versión más deportiva: Cupra Born VZ
El Cupra Born VZ es la versión más prestacional de este compacto eléctrico. Monta un motor de 326 CV (240 kW) de potencia y 545 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Supone un aumento de 40 km/h respecto a otras versiones de la gama.
Por lo que respecta a batería, emplea una mayor que el resto de variantes: con una capacidad de 79 kWh gracias a la que ofrece una autonomía de 570 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas en corriente continua con potencias de hasta 170 kW, con las que recupera del 10% al 80% de su energía en 30 minutos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram