Nürburgring es la vara de medir de la velocidad en el mundo del motor. Su longitud y configuración, con secciones de todo tipo, le convierten en un variado trazado muy exigente tanto para los automóviles como para los pilotos. Triunfar allí es algo que muchos buscan, pero a lo que solo unos cuantos pueden acceder. El Mercedes-AMG One es uno de ellos.
El hiperdeportivo, con tecnología de Fórmula 1 y cuyo desarrollo duró años, hace dos que estableció el récord en el ‘Infierno Verde’ para un coche de producción: 6:35.183. Ahora, ha batido su propio crono para ampliar la distancia con sus inmediatos perseguidores.
Más información
El pasado 2 de septiembre a las 18:56 horas tuvo lugar el intento, con una temperatura ambiental de 15 grados y una temperatura en el asfalto de 20 grados.
Maro Engel, quien estuvo al volante tanto en la anterior ocasión como en ésta, explica que “hace dos años, las condiciones no eran las ideales y algunas secciones de la pista todavía estaban un poco húmedas. Sabíamos que podíamos hacer más y queríamos demostrarlo. Hoy hemos podido demostrar el máximo potencial del AMG One”.
Así, con la pista en un mejor estado, ha conseguido rebajar su anterior récord en más de cinco segundos, estableciendo un crono de 6:29.090 que rompe la barrera psicológica de los seis minutos y medio.
El deportivo de Mercedes, uno de los más exclusivos del mundo, emplea un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 1.6 V6 turbo con cuatro bloques eléctricos, desarrollando una potencia de 1.063 CV que, además de aceleraciones fulgurantes, le permite alcanzar velocidades máximas de hasta 352 km/h.
No solo eso, todo su apartado mecánico es prácticamente de competición y entre todos sus elementos tecnológicos destaca su sistema de aerodinámica activa que potencia su comportamiento en circuito.
Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes‑AMG GmbH, ha declarado: “Mantenemos el récord de vehículos de carretera [en Nürburgring] desde hace casi dos años. Pero en AMG siempre queremos ampliar al máximo los límites de lo posible o incluso ir un poco más allá. Por eso hemos demostrado una vez más lo que es posible con el exclusivo AMG ONE. Todo el equipo ha sido recompensado por su esfuerzo y compromiso. Estoy orgulloso de este decidido esfuerzo del equipo y de este fantástico tiempo récord. Una vez más, hemos demostrado de manera impresionante el espíritu y la experiencia de AMG”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram