Revuelo en el Ayuntamiento de Palma porque el alcalde se ha comprado dos coches

El Consistorio ha aprobado la compra de dos coches y la oposición ha criticado al regidor por el tipo de motor que usan.

coches alcalde palma
Los coches son dos Skoda Octavia con etiqueta ECO.

Los ayuntamientos y demás organismos públicos pueden destinar parte de sus presupuestos a comprar vehículos. Los cargos públicos pueden hacer uso de estos vehículos, siempre en el ejercicio de sus funciones.

El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) aprobó ayer la compra de dos coches por un precio total de 69.393 euros, lo que levantado bastante revuelo y críticas en el seno del pleno.

Los coches que se ha comprado el alcalde de Palma son dos Skoda Octavia híbridos. La cuarta generación de este modelo checo, el más vendido de la marca, se presentó en 2020. Este año, han disfrutado de una actualización, centrada sobre todo en la estética.

La justificación para la compra de estos coches que dado el equipo municipial de Palma de Mallorca ha sido que los vehículos de los que disponían tenían más de 20 años y eran de gasolina. De esta manera, se ha querido electrificar la flota municipal.

Estos argumentos no han sido suficientes para el PSOE de Palma, que ha criticado duramente la compra. “Denunciamos que Cort se gaste 70.000 euros en dos coches para el alcalde que, además, no son eléctricos, sino híbridos. Palma da pasos atrás, abandona la movilidad sostenible, aumenta el número de coches del alcalde y no cree en el cambio climático”, han sido las declaraciones que ha recogido el Diario de Mallorca.

No obstante estas acusaciones, desde el gobierno municipal han recordado que estos coches no son para el uso del alcalde de Palma, (que dispone de otros vehículos, han matizado), si no que son para disfrute de los funcionarios en el ejercicio de su trabajo.

Un precio en la media del mercado

Una de las principales críticas ha sido el precio de los dos Skoda Octavia. No obstante, el coste de cada coche se queda en 34.696 euros. Mirando los precios de catálago, el Skoda Octavia microhíbrido de 116 CV se queda en los 32.399 euros en el acabado base. Según los pliegos de la contratación de estos coches, incorporan un extintor de seis kilos y un botiquín de primeros auxilios.

El Skoda Octavia es una berlina que suele aparecer en los listados de mejores precios de su segmento. Alguno de sus competidores directos, con un motor similar, cuestan hasta 10.000 euros más.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no