Todoterreno a precio de compacto

Los todoterrenos medios se han convertido en los preferidos de las familias medias europeas y cada vez hay más propuestas de todos los tamaños. El último es el Chevrolet Trax, que llegará en mayo con tarifas asequibles: desde 14.940 euros con descuento de lanzamiento (1.6 de 115 CV y tracción 4×2), un precio similar al de muchos familiares compactos convencionales tipo VW Golf.

 

El Trax, como su gemelo el Opel Mokka, se hace en Corea, en una fábrica de la antigua Daewoo. Mide 4,24 metros de largo, casi 10 centímetros menos que el Nissan Qashqai, pionero, líder de ventas y referencia a batir entre los todoterrenos urbanitas desde hace cinco años. Y forma parte de una oleada de modelos más pequeños que llegarán en los próximos meses: Renault Captur, Peugeot 2008 y Ford Ecosport.

Lo primero que distingue al Trax es su imagen compacta y robusta. Destaca el diseño potente del frontal, que explota la fuerza de la parrilla de Chevrolet, con la pajarita que identifica a la marca. Pero la línea descendente del techo y las aletas abultadas refuerzan su solidez y personalidad. Y tiene una aerodinámica correcta para un todoterreno (CX: 0.35), que modera el consumo.

Por dentro presenta también un diseño moderno, aplica materiales aparentes y tiene unos acabados aceptables. El salpicadero está bien resuelto y la consola central integra una pantalla táctil vistosa y práctica. Pero lo mejor es que ofrece muchos huecos, como las tres guanteras del salpicadero. Y está a la última en conectividad, con conexiones USB, iPhone y hasta un enchufe normal para cargar cualquier móvil. Las plazas delanteras son correctas, aunque con unos asientos algo pequeños y poco envolventes en los acabados inferiores. Atrás dispone de suficiente espacio para las piernas, pero con la anchura es limitada para más de dos adultos. Y el maletero tampoco destaca: 356 litros y hasta 1.370 litros abatiendo los respaldos.

El Trax es ágil y fácil de conducir, y transmite solidez. Se vende con tres motores veteranos puestos al día que resultan menos refinados que los de sus rivales, sobre todo en sonoridad. La gama incluye un 1.6 de 115 CV y un 1.4 turbo de 140 CV en gasolina (desde 14.940 y 20.740 euros). Y hay un 1.7 Diésel de 130 CV (18. 790), todos con Start&stop. El primero solo se vende con cambio manual de cinco marchas y tracción delantera; los otros dos con seis marchas y tracción 4×2 o 4×4.

 



Navegador por 50 euros





La pantalla táctil del Trax permite utilizar el navegador del móvil.


La tecnología Mylink del Trax se ofrece de serie en el acabado superior LT y permite acceder desde el teléfono móvil a la agenda de contactos, listas musicales, galerías de fotos, vídeos, etcétera. Puede almacenar la información de hasta cinco terminales a la vez, pero lo mejor es que permite disponer de aplicaciones específicas, como el sistema de navegación BringGo para iPhone, una alternativa mucho más asequible que los navegadores convencionales.

Pagando 0,89 euros se puede descargar y utilizarla un mes con los mapas de la zona: Europa Occidental, Europa del Este… Después, por 50 euros más, los mapas en tres dimensiones (3D) quedan almacenados en el móvil para usarlos cuando se desee, utilizando la pantalla táctil de la consola central como monitor. Además, con el asistente Siri (móviles con tecnología IOS6), se puede llamar por teléfono, cambiar la fuente de música (de radio a iPod, etcétera), escuchar o enviar mensajes, y hasta recibir información del tráfico en tiempo real, solo con la voz.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no