Este Bugatti a escala de colección vale lo mismo que un Porsche Macan

Habrá 99 ejemplares de este coche a escala, réplica de un Type 52. Su precio es realmente desorbitado, pero son únicos y se hacen a mano.

Bugatti
Estas réplicas, más que para niños, están hechas para coleccionistas muy sibaritas.

Hoy en día, solo un puñado de los extraordinarios Bugatti Type 52 permanecen, reliquias de una era que celebraba tanto el lujo como el diseño pionero.

Ahora, a través de la profunda pasión y dedicación de toda la vida de Pierre-Henri Raphanel a Bugatti, esta configuración icónica ha sido meticulosamente recreada en un coche a escala. Su empresa, ‘Nations Racing Legends’, ha devuelto a la vida el Type 52 como una serie limitada.

El viaje de Pierre-Henri con Bugatti comenzó en 2005, y desde entonces, se ha convertido en sinónimo de los elevados estándares y el espíritu visionario de la marca. Habiendo realizado más de 10.000 pruebas en carreteras alrededor del mundo, ha acumulado una experiencia que pocos pueden igualar.

Su celebrada trayectoria en las carreras (incluyendo la Fórmula 1, las legendarias 24 Horas de Le Mans, y establecer un récord mundial de velocidad máxima de 431,072 km/h con el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en 2010) añade una dimensión única a su papel en Bugatti.

Pierre-Henri canaliza ahora su vasta experiencia y profundo conocimiento histórico de la marca en cada detalle de la serie Type 52.

Bugatti
Pierre-Henri Raphanel con sus creaciones exclusivas.

99 piezas

Esta serie exclusiva, limitada a solo 99 piezas hechas a mano, encarna casi un siglo de excelencia de Bugatti en un tamaño ‘baby’. Cada obra de arte ha sido creada empleando técnicas de fabricación originales y los materiales de la más alta calidad que Ettore Bugatti mismo había elegido.

El resultado es una colección de obras de arte atemporales, que reflejan la dedicación de la marca a la elegancia, la precisión y la pasión inquebrantable por la perfección.

Bugatti
La estructura es de madera.

Cada creación del Type 52 es mucho más que una réplica. Diseñadas para ser atesoradas y exhibidas como piezas de arte (no tienen motor ni pueden rodar), han honrado cuidadosamente el espíritu del modelo original y se han realizado en acero, aluminio, madera y cuero con una gran precisión.

Comprometido a realizarlo con la máxima precisión posible, viajó por toda Francia buscando y reuniendo a maestros artesanos de diferentes campos, cuyas habilidades únicas y preciadas podrían dar vida al Type 52 como una verdadera obra de arte, en un detalle recreado de manera inmaculada.

Bugatti
Los mejores artesanos franceses han colaborado en la realización de estas 99 piezas.

Pierre-Henri Raphanel ha indicado: “para revivir este ícono automotriz y mantenernos fieles al trabajo original de Ettore, en ‘Nations Racing Legends’ hemos fichado un equipo de artesanos excepcionales en toda Francia, cada uno poseedor de un don incomparable. Hemos seleccionado meticulosamente a carroceros, fundidores, torneros, guarnicioneros y pintores para ofrecer la pieza de arte más auténtica y respetuosa que se mantenga fiel a su forma más original. Estos artesanos y artesanas, todos reconocidos maestros en sus respectivos oficios, se han unido y trabajado intensamente durante los últimos años para crear un tributo único al legendario ‘Baby’ Type 52. Al recuperar y estudiar más de 100 planos de fabricación, examinar fotos de época y analizar los modelos raros que aún existen, hemos anotado cada detalle del modelo legendario. Hemos fusionado ese respeto por la mente visionaria de Ettore, utilizando un ‘savoir-faire’ en desaparición y dando más tiempo a la artesanía, infundiendo la atención inigualable a la calidad y la belleza necesaria para dar a mi colección de obras de arte Type 52 su propia identidad única”.

Los rieles del bastidor de acero, la carrocería de aluminio batida a mano, el radiador de latón niquelado, los tambores de freno de madera y los asientos tapizados en cuero han sido creados a partir de examinar los planos, técnicas de producción y archivos que documentan la creación del original ‘Baby’ Type 52.

Bugatti
Hay diferentes acabados, algunos personalizados.

Edición también numerada

Con cada obra numerada individualmente, 60 de estas obras de arte están dedicadas a clientes privilegiados para individualizar según su paleta de colores preferida, con algunos designados en libreas de carreras vintage oficiales.

Estos tonos icónicos representan naciones desde Francia hasta Italia y Mónaco. Reflejando el exclusivo estilo artístico de los vehículos de edición especial de Bugatti, 39 de los exquisitos modelos representan versiones a medida del icónico Type 52; definidos por configuraciones y materiales exclusivos, la serie incluye 12 ‘leyendas de plata’ (ocho de las cuales están terminadas en aluminio pulido espejo y cuatro en pruebas de artistas únicas) y 12 ‘leyendas de oro’, con ocho completas en latón pulido espejo altamente complejo y cuatro también terminadas en pruebas de diferentes artistas.

Bugatti
Desde luego, las visitas quedarán impresionadas al ver esta maqueta.

Con un precio desde 95.000 euros sin impuestos, un tercio de las 99 piezas ya están reservados por entusiastas de la marca y coleccionistas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no