En el mundo de la automoción hay puestos de trabajo inimaginables. Fabricar un vehículo involucra diferentes sectores y especialistas, yendo desde el diseño hasta la seguridad, sin olvidarse de la ingeniería y la mecánica.
Con los avances de las tecnologías aplicadas a la automoción, los sistemas de conducción autónoma se han convertido en un área más de desarrollo industrial. Y, como cualquier sistema, también es necesario probarlo.
Más información
Los probadores de coches son aquellos profesionales que se dedican a testear los vehículos para detectar posibles fallos en sus sistemas o en su funcionamiento antes de que salgan al mercado.
En Tesla, con su avanzado desarrollo del sistema de conducción autónoma, se necesitan trabajadores que lo testeen. No obstante, muchos de estos probadores de Tesla han confirmado que se trata de un trabajo estresante y de riesgo.
Y es que Tesla presiona a sus trabajadores para que no interfieran en ningún momento con el Autopilot, lo que puede llegar a representar una fuente de estrés para el trabajador en cuestión.
El estresante trabajo de los probadores de Tesla
Business Insider ha hablado con algunos participantes del Proyecto Rodeo, el programa de pruebas de los sistemas Full Self-Driving y Autopilot de Tesla, ya ha descubierto cuál es el cometido de estos trabajadores.
Al parecer, la meta de estos probadores es conseguir acercarse al máximo a colisionar el Tesla, algo que puede ser verdaderamente estresante para ellos, además de un obvio riesgo para su integridad física. Uno de los trabajadores a los que entrevistó este medio confesó que tenía la adrenalina disparada durante las ocho horas de turno.
Los trabajadores de Tesla que prueban estos sistemas de conducción autónoma tienen prohibido interactuar con el coche o coger los mandos a no ser que estén a punto de chocar o de sufrir un accidente, por lo que los niveles de estrés de estos probadores son elevados a lo largo de toda la jornada laboral. No obstante, hay una razón para que la marca les obligue a esperar tanto: cuántos más datos recolecten los sistemas autónomos conduciendo libremente, más precisos serán al salir al mercado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram