El nuevo Wrangler 4xe Willys ’41 Special Edition’ de Jeep se inspira en el vehículo de cuatro ruedas que obtuvo la fama de todoterreno sencillo y resistente en la Segunda Guerra Mundial.
Basado en la versión 4xe del SUV de 2025, el Wrangler retro tendrá un precio cercano a los 60.000 euros y aunque aún no se sabe si llegará a España, está vestido con pintura verde oliva como el vehículo militar Willys original, y está rematado con adhesivos ‘Drab Blue’ que imitan el estilo de las marcas ordenadas por el ejército estadounidense en la década de 1940.
Más información
Las llantas de aluminio son de 17 pulgadas y están revestidas del mismo color verde que la carrocería y calzadas con neumáticos todoterreno, mientras que en el interior los propietarios disfrutan de asientos de tela Heritage de color tostado, una inserción de tela de color oliva en el salpicadero y un medallón del 41 en la palanca de cambios.
Las opciones de techo actualmente incluyen una capota rígida del color de la carrocería y un techo eléctrico ‘Sky One-touch’, pero Jeep añadirá una capota blanda de color tostado para los propietarios que deseen un aspecto más auténtico.
Tecnología actualizada
Sin embargo, los soldados de la Segunda Guerra Mundial se sorprenderían de la tecnología y el lujo que incorpora el modelo 2025.
Al igual que la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.
Mientras que ellos tenían que conformarse con un motor de 2,2 litros y cuatro cilindros en línea de 54 CV, el tren motriz híbrido del 4xe consta de un motor turboalimentado de 2,0 litros que rinde 375 CV con la ayuda de dos motores eléctricos.
Jeep afirma que la configuración tiene una autonomía eléctrica de 34 kilómetros, que no es gran cosa para los estándares PHEV modernos, pero que a los diseñadores del Willys original les parecería cosa de brujos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram