Escapó sin mirar lo que dejaba atrás: la valiosa colección de coches de Bachar el Asad

El garaje de Bachar el Asad, ya afincado en Moscú, contiene coches de lujo y deportivos exclusivos, valorados en cientos de miles de euros.

coches el asad
En el garaje de Bachar el Asad hay coches de lujo.

Después de más de una década de conflicto, el régimen de los Asad ha caído. Durante 13 años, Siria ha vivido una guerra civil que ha concluido con el fin del gobierno de Bachar el Asad, cuya familia llevaba en el poder desde 1970.

La familia ha escapado a Rusia, cuyo gobierno ha apoyado durante estos años a los Asad, y se ha instalado en Moscú. Se han marchado sin mirar lo que dejaban atrás, entre otras, un garaje valorado en millones de euros.

Cuando los rebeldes consiguieron entrar al palacio de Bachar el Asad, en Damasco, no esperaban encontrarse todo lo que hallaron. Estancias que se habían quedado tal cual se estaban usando en el momento en el que el ‘médico’ decidió huir a Moscú.

Entre despachos y mesas con papeles, los rebeldes recorrieron los muchos metros del palacio de Damasco, cámara en mano, hasta llegar a la joya de la corona: el garaje de Bachar el Asad, donde descansaban aparcados todos los coches que este había coleccionado durante años.

El vídeo compartido en redes sociales dura algo más de un minuto, pero permite perfectamente apreciar la asombrosa colección de coches de Asad. Todos estacionados en filas perfectamente ordenadas, ya de un primer vistazo se intuye el elevado número de automóviles que el presidente de Siria tenía en su haber.

video

La ‘visita’ empieza con SUV y berlinas de alta gama, como BMW Serie 7, Lexus LX y varios Land Rover Defender y Toyota Land Cruise, modelos con un precio elevado pero nada demasiado fuera de lo normal. Conforme los rebeldes avanzan, se van viendo los coches verdaderamente interesantes que tenía el Asad.

El garaje de Asad: Ferraris y Lamborghinis

Entre ellos, un Lamborghini LM002 rojo, uno de los 300 que se fabricaron en su momento y con un valor que puede rozar el medio millón de euros. Después aparece un Ferrari F50, un F430 y un Aston Martin. Completando la colección de los súperdeportivos se puede entrever lo que parece un Lamborghini Diablo.

Continuando la visita del garaje de Asad, salen en escena un Cadillac Escalade, un Mercedes Clase S, un Audi R8, un Bentley Continental GT, un Rolls-Royce Ghost y otro Mercedes, esta vez un SLS AMG. La colección de Bachar el Asad es verdaderamente increíble y la duda que se plantea ahora es qué sucederá con todos estos coches y deportivos de lujo, ya que su valor total sin duda está en varios millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no