El pequeño de la familia enseña los dientes: el Volkswagen up! GTI será una realidad (aunque habrá que esperar a 2018 para disfrutarlo) y ya se conocen sus primeros detalles.
Estará movido por un motor 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV y 200 Nm: puede parecer escaso para lucir el apellido GTI, pero es una potencia suficiente teniendo en cuenta que el urbanita pesa solo 1.020 kilos. El bloque se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones para llevarlo de 0 a 100 en 8,8 segundos y hasta una velocidad máxima de 192 km/h.
Incorporará mejoras dinámicas respecto al modelo base, como una dirección más precisa, unos frenos que se especula son los del Polo y una suspensión más dura rebajada 15 milímetros.
También estrenará una imagen más agresiva gracias a las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, un alerón trasero, un escape más grande y vinilos en la carrocería. Para el habitáculo se espera la típica tapicería de tela a cuadros así como costuras en rojo y un volante deportivo forrado en cuero.
La cuestión es… si Volkswagen ha abierto la veda, ¿se animarán Seat y Skoda con unos Mii Cupra o Citigo VR?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram