El sector de las furgonetas camperizadas y las autocaravanas sigue viviendo un momento dulce. A partir de la pandemia del coronavirus, fueron muchas las personas que se decantaron por este tipo de turismo sobre ruedas y esta expansión se mantiene. Para iniciarse en este mundo o descubrir sus posibilidades, el alquiler se plantea como una excelente opción. Probar la experiencia es el primer paso para conocer si resulta satisfactoria, así que pasar unos días, como los próximos festivos de Semana Santa, viviendo en uno de estos vehículos viviendas resulta tan atractivo como aconsejable.
Más información
Existen numerosas empresas repartidas por toda España especializadas en el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas, por lo que es sencillo acceder a una flota amplía y variadas. También se ha extendido, de forma significativa, el alquiler entre particulares, propietarios que ofrecen su vehículo en diversas plataformas digitales, en general a precios más contenidos que los primeros.
Y una tercera posibilidad es la de Roadsufer. Es una compañía que inició su actividad en el mercado español en 2020 y que proporciona un servicio de alquiler con valor añadido que puede facilitar mucho la experiencia a los usuarios. Su principal condicionante es que, en estos momentos, dispone de solo de seis puntos de recogida y entrega de vehículos en España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla.
Se trata de grandes ciudades que facilitan el trámite a numerosas personas, que a partir de ahí podrán acceder a una extensa oferta de vehículos vivienda completamente equipados con precios que arrancan en los 85 euros por día. En la camper o autocaravana se encuentra todo lo necesario para disfrutar de esos días de turismo activo y viajero, de la libertad que aportan los desplazamientos sin limitaciones a los lugares que se decida.
Kilómetros y kilómetros
De hecho, los vehículos de Roadsurfer, siempre revisados y en perfecto estado de funcionamiento, carecen de restricciones de kilometraje durante el alquiler, por lo que el uso puede ser intensivo en los días contratados, algo esencial cuando se trata de aprovechar la gran ventaja de este tipo de turismo, que es precisamente la movilidad.
Además, esta empresa tampoco incrementa el precio de los seguros necesarios (a terceros y del propio vehículo) por la edad del conductor, lo que acerca esta experiencia a los más jóvenes. Roadsurfer también ofrece flexibilidad en la cancelación o modificación de las reservas de sus camper y autocaravanas.
Roadsurfer dispone de una amplia gama de vehículos para cubrir diferentes necesidades de sus clientes. Desde modelos compactos (Volkswagen California, Mercedes Marco Polo o Ford Nugget) a otros de gran volumen (VW Grand California o Bürstner), así como autocaravanas (Knaus o Hymer).
Con la misma intención de facilitar a todos los clientes la gestión del alquiler y el uso de los vehículos, resulta muy valiosa la herramienta Roadsurfer Spot. Se trata de una base de datos con más de 10.000 localizaciones en toda Europa que son especialmente atractivos para la pernoctación y permiten esta actividad. Además del valor paisajístico o natural del lugar, la empresa identifica actividades relacionadas que hagan más completa la experiencia, ya sea para aventureros, niños, deportistas, parejas o familias.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram