Se llama Rimac Nevera R y sí, sus cifras dejan frío a cualquiera. Y es que este hiperdeportivo croata acaba de batir 24 récords mundiales, incluido el de pasar de 0 a 400 km/h y detenerse por completo en tan solo 25 segundos.
El espeluznante Nevera R ha sido coronado como el nuevo campeón 0-400-0, batiendo una buena cantidad de récords en el proceso.
Más información
En solo 25,79 segundos, el superdeportivo eléctrico aceleró desde parado hasta los 400 km/h y volvió a detenerse, superando el récord anterior por 2,04 segundos.
Cuatro motores
Equipado con un impresionante sistema de propulsión totalmente eléctrico de cuatro motores, el Rimac ha sido calificado como ‘el automóvil de producción con la aceleración más rápida que el mundo haya visto jamás’.

Entre los nuevos puntos de referencia establecidos por este electrizante vehículo se encuentra un asombroso tiempo de 0 a 100 km/h de solo 1,72 segundos o de 0 a 200 km/h en 2,22 segundos.

Durante su carrera récord, el Nevera R de 2,3 millones de euros alcanzó una increíble velocidad máxima de 431,45 km/h.

Con una sorprendente potencia de 2.107 CV (1.914 CV en el Nevera normal), la espectacular mejora se debe a una reingeniería de varios componentes. También cuenta, por ejemplo, con un alerón trasero fijo y un difusor agrandado, que generan una mayor carga y eficiencia aerodinámica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 165. El preocupante estado de las carreteras españolas
El Rimac Nevera R es un radical capricho limitado a solo 40 unidades