El Kimera EVO38 es un deportivo de 600 CV venido del pasado, pero con etiqueta ECO

La nueva versión del modelo inspirado por el Lancia 037 ha mejorado y también cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Kimera EVO38
Visualmente es muy similar al Kimera EVO37.

Hace ya cuatro años, en 2021, Kimera salió a la palestra con el EVO37, un coche deportivo inspirado por una leyenda del mundo de los rallyes como fue el Lancia 037. El objetivo del proyecto fue el de respetar al máximo el modelo original, pero adaptándolo a los tiempos actuales. Ahora, la marca va un paso más allá con el Kimera EVO38, una evolución que incorpora tracción a las cuatro ruedas y añade electrificación a su sistema de producción.

El fabricante ha elegido la Monterey Car Week que se está celebrando en California estos días para su puesta de largo. Visualmente apenas cambia respecto a su predecesor, manteniendo un conjunto de aspecto retro con todos los elementos que recuerdan al Lancia, como es la forma del capó, los faros dobles redondos delanteros, la musculosa silueta o el alerón fijo tipo cola de pato.

La clave, sin embargo, está en la personalización. Kimera solo produce una cantidad muy limitada de cada uno de sus modelos, 37 unidades del EVO37 y 38 del EVO38, por lo que cada una de ellas se configura al gusto de su comprador.

El de este ejemplar ha optado por una combinación de azul oscuro para la carrocería sobre el que contrasta el dorado, que está presente en varios elementos, desde las llamativas llantas a la parrilla delantera. En el interior el marrón es el protagonista, dando forma forrando en cuero el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas; mientras que los asientos tipo bucket están tapizados en ante.

Uno de los aspectos más llamativos es que el túnel central está acabado en cristal, lo que permite ver el eje de transmisión central en todo momento.

Tracción 4×4 y etiqueta ECO

El respeto por el Lancia 037 original se pierde un poco en esta nueva versión en el plano mecánico. El italiano fue el último gran coche de rallyes de tracción trasera, antes de que se impusiera la tracción a las cuatro ruedas gracias a Audi. El EVO37 mantuvo esta configuración, pero su sucesor ha dado el salto a la tracción 4×4.

Kimera EVO38

No solo eso, su motor, un bloque 2.2 de cuatro cilindros que cuenta con turbo y también está sobrealimentado, incorpora un sistema microhíbrido de 48V, lo que ha ayudado a aumentar el rendimiento hasta los 600 CV. La caja de cambios sigue siendo manual de seis velocidades.

El fabricante admite que casi todos los 38 ejemplares del Kimera EVO38 ya están vendidos y eso que ni siquiera ha llegado a anunciarse de manera oficial su precio. Eso sí, debería ser más caro, ya que es mejor, que el Kimera EVO37 original, del que cada ejemplar tenía un precio unitario de 480.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no