Tiene 720 kilómetros de autonomía, pero este SUV chino eléctrico destaca por un accesorio que no existe en ningún otro coche

El Leapmotor D19 es el nuevo buque insignia y cuenta con un sistema que, aunque raro en Europa, tiene sentido en su mercado doméstico.

Leapmotor D19
El diseño del Leapmotor D19 resulta familiar.

Leapmotor se está abriendo paso poco a poco en Europa, pero en su China natal ya está establecido. Eso hace que, además del enfoque en la buena relación calidad/precio que tiene en el Viejo Continente, pueda permitirse ir a lo grande, como demuestra su nuevo buque insignia, el Leapmotor D19.

Aplica el lenguaje de diseño de la marca a un formato superior, puesto que mide 5,20 metros de largo, aunque tiene un aire más premium gracias al formato bitono de la carrocería o al estilo de las llantas, que recuerda en parte a Maybach. El interior por el momento no se ha mostrado.

Su gama está conformada por dos opciones, una completamente eléctrica y una eléctrica de autonomía extendida (EREV). La primera es la superior, con un sistema de motores duales que desarrolla una potencia de 540 kW (734 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Está alimentado por una batería de 115 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 720 kilómetros, siempre según el ciclo de homologación chino (CLTC). Además, utiliza un sistema eléctrico de 1.000 voltios gracias al que puede recargar 350 kilómetros en 15 minutos.

La EREV emplea dos motores eléctricos y un bloque de gasolina que actúa como generador, logrando una potencia conjunta de 544 CV. Su batería es algo menor, con una capacidad de 80,3 kWh, pero sirve para homologar una autonomía eléctrica de 500 kilómetros, aunque no se ha concretado el rango conjunto del sistema.

Leapmotor D19

Un generador de oxígeno a bordo

Uno de los aspectos más llamativos del vehículo, sin embargo, es también uno de los más raros: es el primer coche de producción que integra un sistema de generación de oxígeno, con el que es capaz de generar ocho litros de oxígeno por minuto.

Esto es algo que puede sonar a chino en Europa, pero que tiene sentido en el país asiático. En China se está popularizando hacer viajes por carretera a montañas altas, como por ejemplo el Himalaya, donde el nivel de oxígeno es bajo, así que contar con un sistema así garantiza el bienestar de los ocupantes.

Uno de los pocos aspectos que queda por resolver del Leapmotor D19 es su precio, que no se ha anunciado de manera oficial, aunque en su día el fabricante apuntó a que tendría una tarifa de unos 36.000 euros al cambio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no