En los últimos años se ha extendido el uso de mecánicas electrificadas en los superdeportivos. Lo que antes era visto como un sacrilegio por los puristas, las marcas lo han acabado viendo como una manera de lograr un rendimiento incluso mayor en sus deportivos. La tendencia ha sido avanzar hacia ahí, pero de cuando en cuando aparece un fabricante de bajo volumen que sorprende con un bólido a la antigua usanza, como es el Capricorn 01 Zagato.
Más información
Su corazón es un motor 5.2 V8 sobrealimentado derivado de un propulsor de Ford, que no tiene hibridación de ningún tipo, pero aún así ha sido modificado y reforzado para desarrollar una potencia de 900 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Teniendo en cuenta que el 01 pesa solo 1.200 kg y que emplea una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción trasera, es capaz de salir disparado de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, así como de alcanzar 360 km/h de velocidad máxima.
Un diseño que toma referencias de aquí y de allá
A pesar de su mecánica a la vieja usanza, su diseño es moderno, pero al mirarlo es imposible no ver referencias a grandes de la industria. Las proporciones generales recuerdan a las de un Ford GT, el frontal tiene algo de Koenigsegg y el formato del techo y del pilar C se da un aire a modelos de Bugatti.
Es un vehículo de proporciones atléticas, con grandes entradas y salidas de aire que contribuyen a su desempeño aerodinámico, calza llantas monotuerca de gran tamaño, las puertas se abren a modo de alas de gaviota y en la vista trasera se puede ver como los escapes asoman por el cristal superior.
El Capricorn 01 Zagato será un modelo muy exclusivo, del que solo van a fabricarse 19 unidades, cada una con un precio de partida de 2,95 millones de euros, sin incluir impuestos. Será solo el principio del camino para la marca, que tiene previsto ampliar sus instalaciones para desarrollar futuros proyectos y producir entre 100 y 200 vehículos al año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estos superdeportivos podrán saltarse todos los límites de velocidad por un solo objetivo: salvar vidas
¿Sabías que existe un Lamborghini que se llama Pregunta y que se trata de una transformación de uno de sus modelos más icónicos de todos los tiempos?