Esta es la última edición especial del Ford GT

El LM Edition rinde homenaje a la victoria de la marca en Le Mans 2016 y al triple podio de 1966 con una pintura especial y lujosos materiales.

Ford
Solo habrá 20 unidades de esta última edición especial del Ford GT.

Este es el último modelo de edición especial de la tercera generación del Ford GT. Se llama Ford GT LM Edition 2022 y se lanza con la idea de conmemorar las victorias en Le Mans del bólido estadounidense en 2016 y el histórico triple podio conseguido en el año 1966. Su motor EcoBoost biturbo desarrolla una potencia de 660 CV.

Sobre todo dirigidas a coleccionistas, estas 20 últimas unidades de la edición especial comenzarán a entregarse este otoño y la producción finalizará a finales de año.

Con su carrocería de fibra de carbono lacada en pintura exterior Liquid Silver, el Ford GT LM tiene un acabado único en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT nº 68 ganador de Le Mans.

Se podrá elegir entre esta fibra de carbono tintada en rojo o azul para los siguientes elementos: el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero.

También contará con llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con los correspondientes detalles rojos o azules en el interior, además de las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro. Esta edición también incorpora en exclusiva un escape doble de titanio impreso en 3D.

Ford
Las llantas son de fibra de carbono y 20 pulgadas.

Interior con diseño asimétrico

En el interior, el Ford GT LM Edition cuenta con detalles exclusivos, como los asientos de fibra de carbono forrados en alcántara, con el asiento del conductor a juego en rojo o azul.

El panel de instrumentos está revestido de cuero ébano y alcántara, mientras que los pilares y el techo están revestidos de alcántara ébano. Es decir, materiales de lujo en un ambiente deportivo.

La fibra de carbono también está presente en el habitáculo, concretamente en la consola, las salidas de ventilación y los pilares A inferiores, con un acabado mate.

Ford
El interior une deportividad con el lujo.

Un detalle único para las 20 unidades

Para rendir un homenaje especial a esta edición final, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción.

El resultado: el equipo localizó el motor del Ford GT tercer clasificado en Le Mans 2016 (nº 69) que fue desmontado y archivado después de la carrera, trituró el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 supercoches de esta edición especial.

Ford
Esta insignia se ha hecho con el cigüeñal triturado del GT nº 69 que quedó tercero en Le Mans 2016.

El LM Edition rinde homenaje a la victoria del GT nº 68 de Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (EE.UU) y Dirk Müller (ALE) en las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Además, también ha querido reconocer el hercúleo esfuerzo del equipo Ford Chip Ganassi, que transformó el coche en un ganador de Le Mans en poco más de un año.

Esta edición, cuyo precio no se ha revelado, se suma a otras anteriores como la del Ford GT ’66 Heritage Edition 2017 en honor al Ford GT40 MK II nº 2, que ganó en Le Mans 1966. De ella se hicieron 27 unidades.

O la del Gulf Livery Heritage Edition 2020 en honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 6, que se impuso en Le Mans 1969 y de la que se construyeron 50 unidades.

Ford

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi RS 6 Avant Performance
BMW 3.0 CSL

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no