Repostó en una gasolinera, luego en otra y declaró que el combustible rendía mucho más en la segunda: una estación de servicio lo aclara todo

¿Es posible repostar en una gasolinera y luego en otra distinta la misma cantidad de combustible, y que el consumo tenga una amplia diferencia?

prueba consumo combustible gasolineras
Imagen de https://www.instagram.com/kokewrx/

“Yo no lo creía hasta que tuve que comprobarlo”. Así comienza el viral que circula por estos días en Chile y que ha cruzado las fronteras al expandirse debido a la polémica y las dudas de otros conductores.

El hombre, llamado Jorge Figueroa, señala en su vídeo que repostó su Subaru en dos gasolineras distintas de Chile: Copec y Shell. En la primera, sostiene que el combustible rindió 5,7 kilómetros por litro, mientras en la segunda, 9,3.

Esta es toda la información disponible y no detalla nada más: ¿Condujo en las mismas condiciones? ¿Hizo el mismo recorrido? ¿La temperatura ambiente era la misma? Son solo algunas dudas que quedan en el aire.

Consumo variable de combustible

Los comentarios ‘saltaron’ de inmediato: muchos sostienen que han hecho la misma prueba y que les sucede lo mismo, mientras otros dicen que esta amplia diferencia es imposible.

Por lo mismo, la cuenta de Copec ha salido a aclarar el tema en el mismo post y solo esa respuesta suma más de 300 comentarios. Sin duda, un tema que genera la duda entre los conductores.

gasolinera surtidor

Copec ha aclarado lo siguiente: “La verdad es que no existe ningún combustible que, por sí solo, haga que un auto rinda 10 km/l con una marca y solo 6 km/l con otra, si el motor está en buen estado y las condiciones son las mismas…. Todas las gasolinas en Chile cumplen la misma norma de calidad (NCh 2196), por lo que su poder energético es prácticamente igual”, comienza el texto.

Y agrega: “¿Por qué a veces se nota diferencia? Porque cuando el motor tiene inyectores o válvulas sucias, el consumo aumenta. En esos casos, las gasolinas con tecnología de aditivos detergentes Clean Up, ayudan a remover los depósitos que se acumulan con el tiempo, permitiendo que el motor rinda al máximo y se mantenga limpio. En otras palabras: las gasolinas por sí solas no hacen que tu auto ‘rinda más’, pero los combustibles con aditivos como los nuestros, ayudan a que tu motor vuelva a rendir al máximo”, finiquita la gasolinera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no