Si no puedes sacar tu coche de un espacio muy estrecho, esta es la técnica correcta para hacerlo

Un creador de contenido del mundo del motor ha explicado cómo sacar el coche cuando queda encajonado entre otros dos vehículos.

Aparcar en huecos estrechos
Un creador de contenido ha explicado la manera correcta de salir de un hueco estrecho. | TikTok

Aparcar un coche es, para muchos conductores, una de las asignaturas más difíciles incluso después de obtener el carnet de conducir. Hay que tener ciertas habilidades para maniobrar correctamente sin dañar otros vehículos, especialmente en huecos estrechos.

En muchas ocasiones, es el propio conductor quien decide aventurarse e intentar estacionar en lugares demasiado pequeños. Pero en otras, son los vehículos de alrededor los que acaban encajonando al coche, y entonces la tarea de sacarlo se convierte en toda una odisea.

Sin embargo, aunque pueda parecer complicado, existe una técnica infalible para poder salir sin problema. Un creador de contenido experto en el mundo del motor ha publicado en TikTok un vídeo en el que explica, paso a paso, cómo debe hacerse tanto en coches manuales como automáticos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, explica que el error más común al intentar sacar un coche de un hueco estrecho es pisar el acelerador. Hacerlo puede provocar que el conductor acelere más de la cuenta y termine golpeando al vehículo que tiene delante o incluso al que está detrás.

En un coche con transmisión manual, tanto en primera como en marcha atrás (ya que el funcionamiento es el mismo), lo correcto es ir levantando el pie del embrague poco a poco hasta notar que el motor está a punto de calarse. En ese momento, cuando el vehículo comienza a vibrar, hay que ir soltando simultáneamente el freno. Esto hará que el coche avance solo, sin necesidad de tocar el acelerador.

@ugaldecars

Cómo mover un auto en espacios reducidos

♬ sonido original – Sam Ugalde

A partir de ahí, el conductor debe maniobrar lentamente manteniendo el embrague en ese punto y levantando el pie derecho del freno tantas veces como sea necesario para liberar el coche del hueco.

En el caso de un coche con transmisión automática, el proceso es incluso más sencillo. Basta con seleccionar la posición D, soltar el pie del freno y dejar que el coche avance por sí solo. Lo mismo ocurre al engranar la marcha atrás: solo hay que ir levantando lentamente el pie del freno para que el vehículo se desplace sin necesidad de acelerar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR