McLaren y LEGO tienen bastante historia detrás. La empresa juguetera no solo ha lanzado versiones de la marca británica en sus colecciones (como Speed Champions), sino que también ha creado alguna que otra réplica a tamaño real de sus modelos. Ahora, la unión crece con un McLaren Senna de LEGO a escala 1:1 que seguramente sea el más espectacular de todos los que se han visto hasta la fecha.
Más información
Se han utilizado nada menos que 467.854 bloques para construirlo, casi 200.000 más que en la réplica del McLaren 720S que se presentó hace un par de años. Han trabajado hasta 42 personas en el proceso divididas en equipos de 10, empleando un total de 2.725 horas en el montaje, lo que es nueve veces más de lo que tarda en ensamblarse un Senna de verdad. Si a esto se suman las horas de diseño y preproducción, el cómputo total es de 4.935 horas invertidas en el proyecto.
El peso del modelo LEGO es de 1.700 kilos, lo que supone media tonelada más de lo que pesa el hiperdeportivo de producción, y cuenta con detalles muy trabajados como las puertas de élitro, que son plenamente operables e incluso se pueden desmontar.
El fabricante afirma que es su recreación más fiel, realista y ambiciosa porque, al contrario que en las anteriores, una persona puede acceder a su interior, donde están montados elementos del vehículo real. Allí podrá sentarse en el asiento y utilizar algunas de sus funciones operativas: un botón de arrancado que simula el sonido del motor, un sistema de infoentretenimiento completamente funcional y las luces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram