Al organismo que vigila la corrección publicitaria en el Reino Unido no le ha gustado el nuevo anuncio del Volkswagen e-Golf. La Advertising Standards Authority (ASA) considera que la escena final, de apenas siete segundos, “perpetúa estereotipos de género dañinos”.
En el medio minuto que duran las imágenes, con el lema “Podemos lograr cualquier cosa”, se ven tres momentos significativos protagonizados por hombres: dos escaladores durmiendo en una pared, un astronauta en el espacio y un saltador de longitud con una pierna ortopédica. Como cierre del anuncio, aparece una mujer leyendo en un banco con un cochecito de bebé a su lado.
Más información
El objetivo del comercial es mostrar la capacidad de adaptación del ser humano (como hace Volkswagen con un coche eléctrico, amoldado a las nuevas necesidades relacionadas con el respeto medio ambiente), pero, según la ASA, el camino elegido es inadecuado. “Reconocemos que convertirse en padre es una experiencia que cambia la vida y requiere una adaptación significativa, pero cuidar a los niños era un papel estereotipadamente asociado con las mujeres”, justifica la organización.