El Dacia Sandero es un auténtico superventas que en 2019 se consolidó como el segundo modelo más matriculado en España y como el primero de su segmento (el de los utilitarios), con bastante ventaja sobre el segundo, el Renault Clio. La fórmula de vehículo funcional y práctico a bajo coste ha calado hondo entre los compradores, que con la nueva serie Aniversario tendrán todavía más motivos para fijarse en él.
La fórmula es sencilla: ofrecer una variante con un equipamiento todavía más completo sin que el precio se dispare y, además, dando la posibilidad de elegir entre dos opciones mecánicas.
Más información
Esta versión toma como punto de partida el Stepway, que es el acabado superior de la gama y tiene el añadido que supone su estética de corte SUV. Su dotación es la más completa que puede ofrecer el utilitario: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, luces LED diurnas, tapicería específica, volante regulable en altura forrado en cuero, reposabrazos central delantero, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, sistema multimedia Media Nav Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Radio 4.0, ordenador de a bordo, regulador y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, kit de reparación de pinchazos y sensor de presión de los neumáticos.
Como opción, se puede elegir el color Azul Rayo para la carrocería, aunque supone un desembolso extra de 450 euros. Además, el Dacia Sandero Aniversario se puede elegir bien con el motor gasolina TCe de 90 CV, con caja de cambios manual de cinco velocidades y por 11.900 euros; bien con el diésel Blue dCi de 95 CV, también con transmisión manual de cinco relaciones y por 12.800 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram