Actualidad

Dacia convierte en Papamóvil su SUV superventas

El santo pontífice recibe un nuevo integrante para su garaje, un humilde Duster 4x4 preparado para sus necesidades.

Dacia Duster Papa

Cuenta con modificaciones para facilitar la tarea del sumo pontífice.

Ser el constructor del próximo ‘Papamóvil’ es un es un escaparate que toda marca querría para sí, algo que empuja a muchos fabricantes a regalar vehículos a su santidad. Si hace ya un tiempo fue Lamborghini la que obsequió al pontífice con un Huracán personalizado (que luego se subastó con fines benéficos), ahora ha sido Dacia la que le ha entregado su SUV low-cost superventas: el Duster.

El coche está basado en el modelo normal y, como no podía ser de otra manera, es blanco, pero ha sido desarrollado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia, para adaptarlo a las necesidades del papa Francisco.

Su habitáculo, acabado en tonos beis, presenta una configuración de cinco plazas y cuenta con una estructura acristalada y con un techo practicable para que pueda asomarse a saludar a los fieles. Además, se ha rebajado la altura del todocamino en 30 milímetros para facilitar el acceso al interior.

Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, resume esta acción: “A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades”.

La historia del Papamóvil

Del Mercedes Nürburg 460 de Pío XI al Mercedes Clase M de Benedicto XVI, pasando por el Lincoln Continental de Juan Pablo II. La historia del Papamóvil incluye coches de lujo, muchos modelos de Mercedes y hasta un Seat Panda con el que Carol Wojtyla paseó por Barcelona durante el Mundial de Fútbol de 1982.

La historia cambió notablemente con la llegada de Jorge Mario Bergoglio. El papa Francisco entiende que el lujo contradice el voto de pobreza, por lo que no ha dejado de reclamar “coches más humildes para servir a Dios”, instando también a las jerarquías eclesiásticas a renunciar a las comodidades.

En sus desplazamientos diarios, ha utilizado un modesto Ford Focus azul metalizado o un Renault 4. También recuperó el Fiat Campagnola, sobre el que se le vio en su primera visita pastoral a Lampedusa y, aunque ha seguido utilizando el Mercedes Clase G, cuenta como coche oficial con un Hyundai Santa Fe. 


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no