Actualidad

200 CV para el Fiesta ST

Ford lleva al Salón de Ginebra una nueva versión de la variante deportiva del compacto: añade 18 CV extra y 50 Nm más de par.

200 CV para el Fiesta ST

Ford ha cumplido a medias lo de llevar un variante picante del Fiesta al Salón del Automóvil de Ginebra: el compacto va a estar presente, pero no con las siglas RS que esperábamos ver, sino con una versión todavía más deportiva del actual ST.

A primera vista puede no diferenciarse en exceso, pero para el ojo experto este Fiesta ST200 cuenta con detalles exclusivos tales como la pintura Storm Grey de la carrocería, el diseño de las llantas de 17 pulgadas y pinzas de freno rojas.

Sin embargo, lo importante está en el interior, por manida que esté la frase.

Los ingenieros de la marca del óvalo han cogido el motor 1.6 EcoBoost Turbo del modelo y lo han apretado hasta llevarlo a los 200 CV (18 más) y 290 Nm de par (50 más). Además, una función boost los eleva durante 15 segundos hasta los 215 CV y 320 Nm.

También han trabajado con la caja de cambios, acortando las relaciones para mejorar la aceleración 0-100 hasta los 6,7 segundos, dos décimas más rápido; y la velocidad máxima hasta 230 km/h, 10 extra.

Otras mejoras afectan al chasis, al sistema Torque Vectoring control, a la suspensión rebajada 15 mm y a la dirección, ahora más rápida y directa,

A finales de verano se entregarán las primeras unidades.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no