200 motores V8 al día en la nueva fábrica de Porsche

La planta de la marca de Stuttgart se encargará de suministrar los propulsores del Panamera y, más adelante, al resto de marcas del grupo.

Fábrica motores V8 Posche
Cada 4 minutos empieza la fabricación de un nuevo motor, el proceso dura 6,2 horas.

De manera paralela al lanzamiento de la segunda generación del Panamera, Porsche ha estrenado una nueva fábrica en su ciudad natal, Stuttgart-Zuffenhausen, que será la encargada de suministrar los motores V8 del modelo.

La marca alemana ha realizado una inversión de 80 millones de euros para su construcción, dará empleo a 400 empleados y tendrá una producción diaria de 200 bloques V8 al día.

El proceso de fabricación de cada motor, que comienza cada 4 minutos, dura 6,2 horas, pasa por 110 ciclos de trabajo y aporta 2.300 datos sobre la producción, permitiendo a los trabajadores detectar errores, aislarlos y corregirlos.

Todo el guiado por las etapas de producción se realiza gracias a 16.000 imanes, lo que aporta flexibilidad y permitirá añadir o eliminar secciones según sea necesario.

Aunque en principio solo se fabricarán los propulsores para el Porsche Panamera, conforme pase el tiempo se irán añadiendo modelos de otras marcas del grupo Volkswagen (Bentley Continental, Volkswagen Passat…) hasta capitalizar la producción de los V8.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Accidente tráfico

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no