Actualidad

20V20, el SUV de Seat (al fin)

Seat ha desvelado hoy en Ginebra el showcar 20V20, un SUV de carrocería coupé que avanza el futuro de la marca y el nuevo lenguaje de diseño.

20V20, el SUV de Seat (al fin)

Tras años de rumores, prototipos y conceptos, por fin conocemos una versión más o menos cercana a lo que será el primer SUV de Seat: el 20V20 es un todocamino de carrocería coupé que adelanta el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca.

Su imagen no dista mucho de lo que apreciamos en la actual gama de la marca, concretamente del León, al que recuerda por la parrilla y los grupos ópticos delanteros. Lógicamente se añaden elementos SUV como las protecciones inferiores de plástico negras, las barras del techo o unos pasos de rueda musculosos, pero en conjunto ofrece una imagen muy urbana. Tiene una longitud de 4.659 mm, una distancia entre ejes de 2.791 mm y una altura libre al suelo de 228 mm.

En el interior, a pesar de apreciarse dejes de prototipo, encontramos un habitáculo muy factible de ser llevado a producción. Seat ha hecho especial hincapié en los materiales, empleando cuero Poltrona Frau para la tapicería y aluminio para el salpicadero y la columna central. Un elemento importante y que llama la atención es que el panel de instrumentos forma una única pantalla junto a la consola central y ofrece toda la información del coche de forma digital.

En cuanto a la versatilidad interior, cuenta con una configuración 2+2 con cuatro asientos individuales, lo que ofrece más espacio para los pasajeros, y el maletero tiene una capacidad superior a los 600 CV.

A pesar de la denominación del modelo todo apunta a que veremos al Seat 20V20 antes de 2020 en el mercado. Llegará con cambios, pero es bastante seguro que su imagen será bastante fiel a la de este prototipo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no