Actualidad

A coger olas con el Vivaro Surf

La furgoneta recibe su versión más ociosa, con un diseño atrevido, espacio para seis pasajeros y capacidad para varias tablas, esquís o bicicletas.

A coger olas con el Vivaro Surf

Un año después del lanzamiento de la nueva generación del Vivaro, Opel mostrará en Salón del Automóvil de Frankfurt el prototipo Vivaro Surf, una variante especialmente pensada para las actividades deportivas y el ocio al aire libre.

“El Concepto Vivaro Surf es el coche ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos. Este concepto, que está muy próximo a la producción en serie, es la alternativa perfecta para la gente que necesita más espacio que el que ofrece un turismo, pero no quieren renunciar al confort que ofrecen estos últimos”, ha explicado Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall.

Llama la atención su estética, que se sale de lo que acostumbramos a ver cuando tratamos con un vehículo comercial ligero. Luce una pintura marrón cobrizo, adhesivos en blanco y llantas de aleación de 17 pulgadas realizadas por Irmscher.

Lo importante, no obstante, es su versatilidad interior. Con un área de carGa de casi cinco metros de largo y hasta 2,9 toneladas de peso admisible, puede llevar prácticamente todo el equipamiento surf (en el techo hay además sujeciones específicas para estas tablas), snowboard o bicicletas que sea necesario. El suelo de la zona de carga está equipado con un sistema de railes de nuevo desarrollo, y la atmósfera interior se caracteriza por la iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo.

Bajo el capó cuenta con un motor 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV y 340 Nm de par, que en la versión ecoFLEX, con sistema Start/Stop, ofrece un consumo de 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 160 g/km. La suspensión neumática en el eje trasero compensa los baches y en combinación con unos muelles más cortos, reduce la altura total del vehículo en casi 70 mm.

Opel deja bastante abierta su llegada a producción, de hecho en su comunicado afirma que “podría entrar muy pronto en producción como una edición limitada”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no