Abarth Pulse, el primer SUV de la marca del escorpión

Está desarrollado sobre el Fiat del mismo nombre, que se fabrica en Brasil y se comercializa solo en Lationoamérica.

Abarth Pulse
El todocamino se viste con traje deportivo.

Abarth cuenta con una cartera de productos bastante reducida, pues actualmente solo comercializa las diferentes adaptaciones del Fiat 500. Sin embargo, la firma italiana acaba de anunciar un nuevo lanzamiento que, además, supone su entrada por primera vez en el mercado SUV: el Abarth Pulse.

El modelo, desconocido en Europa, es un todocamino que se fabrica en Brasil y se vende en Latinoamérica, por lo que no llegará a los mercados del Viejo Continente. Sin embargo, este movimiento puede abrir la puerta a que la compañía se anime con el todocamino que Fiat sí vende a este lado del Atlántico, el Fiat 500X.

Las primeras imágenes del Pulse dejan ver el toque de Abarth, que le ha proporcionado una estética de corte claramente deportivo.

La carrocería pasa a ser bitono, con un color para la parte principal del cuerpo y otro de contraste para el techo y los pilares. A estos se suma el rojo característico de la marca, que está presente en las carcasas de los retrovisores, en los vinilos de los laterales y en el paragolpes delantero, que es específico, igual que el acabado negro de la parrilla. Además, el techo está rematado por un alerón y el difusor también es nuevo, además de que aloja una salida de escape doble.

El fabricante no ha facilitado datos mecánicos sobre el modelo, aunque lo lógico sería que introdujese mejoras de potencia sobre los motores con los que está disponible el Fiat Pulse, que son un bloque de acceso de 107 CV y 134 Nm y uno superior de 130 CV y 200 Nm de par máximo.

Abarth, por otra parte, ya ha confirmado que da el salto a los coches eléctricos: lanzará su primer modelo sin emisiones este mismo año y para 2024 ya será una marca completamente eléctrica.

Abarth Pulse

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no