Aceite gratis para los vehículos del personal sanitario

La empresa alemana Fuchs regala lubricante para los coches y motos particulares de los profesionales del sector.

Fuchs lubricante
Lubricante sin coste para los héroes de esta terrible pandemia.

Las ayudas de empresas del sector de la automoción se suceden en un intento de paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia del Covid-19. Muchas tienen un enfoque institucional o corporativo y otras son de carácter más personal. Es el caso de la puesta en marcha por Fuchs Lubricantes, que regalará a todo el personal sanitario que lo precise aceite para sus vehículos particulares.

La empresa alemana quiere contribuir a que la movilidad de estos profesionales, que trabajan en España en la primera línea de riesgo de la pandemia, se encuentre garantizada y en las mejores condiciones posibles.

Es así como ha lanzado una campaña solidaria por la que proveerá, durante la vigencia del estado de alarma, de lubricantes para sus coches o motos particulares a todo el personal sanitario que lo necesite (hasta agotar la disponibilidad prevista para esta iniciativa). El precio medio de un cambio de aceite para un turismo en España (incluyendo mano de obra) se fijó en 90 euros durante el pasado año.

La acción se dirige no sólo a médico o enfermeros, también se incluye entre los beneficiarios a los trabajadores de farmacias, hospitales, residencias, geriátricos, centros de día o de rehabilitación. Si su vehículo particular precisa en este periodo de un cambio de aceite programado en su libro de mantenimiento, Fuchs facilitará el mismo sin coste alguno, teniéndose que hacer cargo el propietario tan solo del precio correspondiente a la mano de obra de la operación.

Para acceder a esta iniciativa solidaria, los interesados pueden ponerse en contacto con Fuchs a través de su correo electrónico o del número de teléfono 937 730 218 (Encarna Correa). Proporcionarán sus datos de contacto, situación laboral y necesidades de lubricante para el vehículo. La empresa le indicará entonces el taller más cercano a su lugar de trabajo o residencia para que pueda proceder al correspondiente cambio de aceite.

Si el usuario lo prefiere, también podrá facilitar la dirección de su taller de confianza y Fuchs hará llegar hasta allí el lubricante más adecuado para su automóvil  o motocicleta. En cualquiera de ambos casos, el profesional deberá disponer de la acreditación oportuna que confirme su actividad en los ámbitos incluidos en la acción, así como la documentación del vehículo para confirmar su propiedad (no se incluyen los matriculados a nombres de empresas, organismos oficiales o empresas).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carbonilla diésel
Pinzas coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no