Aunque para muchos se trata de un acto mecánico que no requiere mayor esfuerzo, subir o bajar del coche a veces puede convertirse en una verdadera odisea. Ya sea por la altura del automóvil, por incomodidad, por algún impedimento físico o por la edad.
Y es aquí cuando los agarradores para puertas de vehículos se transforman en la solución perfecta, pues están diseñadas para ayudar a las personas mayores o con movilidad reducida a entrar y salir del vehículo con mayor facilidad y seguridad.
Más información
Asideros para puertas del coche:
Para utilizarlos, se debe insertar el agarrador en el pestillo en forma de U de la puerta del automóvil y una vez instalado proporciona un punto de apoyo firme. De esta manera, la persona puede usarla para levantarse si es que está sentada o bien para bajar del coche con mayor estabilidad.
Estos asideros tienen un diseño ergonómico y antideslizante para asegurar un agarre cómodo y seguro. Además, algunos también incluyen características adicionales como cortadores de cinturones de seguridad y rompecristales para emergencias.
Más información
Agarradores en Amazon
En Amazon están disponibles y se pueden encontrar como manijas para coches. El siguiente producto cuesta 18,99 euros e incluye un pack de dos agarradores. Es el más vendido y está evaluado con 4,6 estrellas de un total de cinco.
“Lo compré para que a mi mamá le resulte más fácil entrar y salir de mi Jeep. No podría haber funcionado mejor”, “Compré estos para mi padre, que es mayor y tiene problemas de artritis (…) ahora que los domina, han sido de gran ayuda. Dejé uno en cada coche y los agarra automáticamente para ayudarlo a entrar y salir”, son algunos de los comentarios de quienes lo han comprado.
Este agarrador aguanta hasta 181 kilos, lo que garantiza una seguridad para entrar y salir del automóvil. Y está hecho de acero forjado de alta calidad y es antideslizante.
También se ajusta perfectamente al contorno de la palma y los dedos para un agarre natural y una sensación cómoda en la mano. Además, tiene un tamaño portátil. “Ampliamente utilizado en la vida: se adaptan a todos los autos con pestillo en forma de U, para ancianos, niños, mujeres embarazadas, lesionados o cualquier persona que necesite ayuda”, dice el fabricante.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram