Llega el fin de semana y Madrid corta la M-30: estos son los tramos afectados

Como cada año, la ciudad aprovecha el periodo estival para realizar labores de mantenimiento del asfaltado y las vías.

obras

Foto: Getty

El verano en Madrid es sinónimo de varias cosas: una de ellas son las obras presentes en las calles de la capital. Aprovechando los meses estivales, los que tienen menos circulación, en julio se puso en marcha la Operación Asfalto que, este fin de semana, se traduce en cortes en la M-30.

La campaña de asfaltado abarcará una superficie total de 64.000 metros cuadrados, equivalentes a cinco kilómetros lineales. Estarán repartidos en varias zonas y sectores, pero, en 2024, el epicentro de la M-30 será la zona sureste.

Cortes del 9 al 11 de agosto en la M-30

El objetivo es mejorar el firme en ambas calzadas a la altura de Puente de Vallecas. Los trabajos implican el fresado (que se ha llevado a cabo en julio) y el aglomerado, que es lo que se está haciendo durante la primera quincena de agosto.

Esto se traduce en cortes en la M-30. Este fin de semana (9-11 de agosto), las obras de la M-30 obligarán a cortar la vía de circunvalación la noche del viernes al sábado en sentido sur (A-4) y la noche del sábado al domingo en sentido norte (A-3). Al ser jornada nocturna, según el consistorio local, irá de 21:00 a 6:00 horas.

Cortes en la M-30: itinerarios alternativos

Los cortes tendrán lugar entre los puntos kilométricos 9+400 y 10+400. En esta ocasión, se desviará el tráfico por la vía de servicio.

El viernes, el corte irá desde el punto kilométrico 9+400 hasta el 10+400. Durante los trabajos se cerrará la calzada interior de M-30 en sentido sur y el ramal 09SG. Como alternativa, se podrá realizar la incorporación a esta vía por la avenida Ciudad de Barcelona, Atocha y la avenida de la Albufera.

El sábado, será desde el punto kilométrico 10+400 hasta el 9+400. Los trabajos de aglomerado implicarán cerrar la calzada en sentido norte. Como alternativa, la incorporación a la M-30 se podrá hacer en los mismos puntos.

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado que, durante el tiempo que duren las obras, se señalizará la zona y se presentarán alternativas de circulación. Asimismo, recomiendan extremar la precaución y adaptar la velocidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil