Actualidad

Alfa Romeo Giulia Quadriflogio, la joya de la corona

El fabricante italiano muestra el top de la gama del modelo: frenos carbocerámicos, mucha fibra de carbono… y la vuelta a Nürburgring en 7’39’’.

Alfa Romeo Giulia Quadriflogio, la joya de la corona

Si con el deportivo 4C Alfa Romeo consiguió llamar la atención, el Giulia no ha generado menos revuelo. Esperado como pocos, la vuelta de la marca italiana a la producción de berlinas fue un éxito de crítica, con el público y la prensa rendidos a los pies de su nueva creación. Y en Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el lugar elegido para añadir ese extra de picante que supone ver las siglas ‘QV’ al lado del nombre de cualquier modelo de la marca.

El Giulia Quadrifoglio Verde es la mejor versión posible del sedán, manteniendo intacto todo lo bueno de las variantes “básicas” y dándole una vuelta de tuerca a aquellas (pocas) áreas en las que era posible mejorar. De esta manera monta frenos carbocerámicos, cuenta con techo y capó de fibra de carbono y los asientos tipo báquet tapizados en Alcantara son del mismo material. Así se consigue reducir el peso (que sigue repartido 50/50 entre ambos ejes) hasta los 1.524 kg.

Bajó el capó se encuentra el ya conocido motor V6 3.0 biturbo desarrollado por Ferrari, que entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Sigue haciendo el 0-100 en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de307 km/h, pero gracias al nuevo kit de frenos mejora en el 100-0, deteniéndose en solo 32 metros.

Muestra de que se trata del mejor Giulia creado hasta la fecha es su tiempo en Nürburgring: ha completado una vuelta al trazado en 7’39’’, consiguiendo el récord de su categoría y, de paso, mandándole un recado al BMW M4, 12 segundos más lento en completar el recorrido.

También se ha dado a conocer su precio 95.000 euros, ligeramente más caro de lo que costará el Alfa Romeo Giulia normal: 79.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no