Actualidad

Alfa Romeo Tonale: el SUV compacto que está por venir

El todocamino se situará por debajo del Alfa Romeo Stelvio en la gama, aunque habrá que esperar a 2022 para verlo en las calles.

Alfa Romeo Tonale

El estreno del Tonale está previsto para 2022.

Alfa Romeo no ha sido la última, pero sí pertenece al grupo de marcas rezagadas en entrar al segmento SUV. Sin embargo, la presentación del Stelvio supuso un punto de inflexión, cambiando la tendencia a la baja que la firma llevaba siguiendo en los últimos años para volver a ponerla en el panorama. Ahora, con el Alfa Romeo Tonale, la compañía italiana parece decidida a competir dentro de los todocaminos compactos medios, uno de los mercados más al alza del sector.

Presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra 2019, lo cierto es que la marca tiene previsto derivar de él un modelo de producción, lo que es lógico ya que su diseño podría pasar por un modelo de serie. La mala noticia es que no está prevista su llegada hasta 2022.

Alfa Romeo ha ido, en su diseño, más allá de ofrecer un Stelvio en miniatura, creando un conjunto todavía más dinámico y afilado que el de su hermano mayor. El frontal luce las señas características de la casa, tales como la parrilla triangular, que en esta ocasión va custodiada por dos finos grupos ópticos y acompañada por una gran toma de aire que ocupa todo el ancho del paragolpes.

Alfa Romeo Tonale

Sus formas son suaves y orgánicas, con superficies curvas que definen los pasos de rueda y una línea de cintura ascendente que acaba en la zaga, donde los faros traseros están unidos entre sí. El pequeño alerón y las grandes llantas ayudan a rematar una imagen que transmite deportividad.

Si el exterior es casi el de un modelo de producción, es el habitáculo donde el equipo de diseño de Alfa se ha tomado más licencias, creando un interior con soluciones llamativas, como los controles del climatizador dentro de las propias salidas de aire o superficies retroiluminadas en los paneles de las puertas y la columna central.

También es importante señalar que el Alfa Romeo Tonale ha sido concebido con una mecánica híbrida, de la que no se dieron detalles, pero que anticipa la presencia de al menos una variante de este tipo en su gama.

Alfa Romeo Tonale

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no