Año Nuevo chino: Rolls-Royce viste sus coches de dragón

La división de personalización Bespoke de la marca ha creado cuatro vehículos de lujo inspirados por la señalada fecha.

Año Nuevo Chino Rolls-Royce
La marca ha creado cuatro ejemplares personalizados.

El mercado chino es capital para los fabricantes de coches de lujo de todo el mundo, motivo por el que habitualmente tienen guiños de deferencia hacia sus clientes del país asiático. La llegada del Año Nuevo Chino es una ocasión perfecta para ello, algo que ha aprovechado Rolls-Royce para crear versiones especiales de sus modelos inspiradas por el ‘Año del Dragón’.

La firma británica ha recurrido a su división de personalización, llamada Bespoke, para cumplir con los deseos de clientes que querían dar un toque especial a sus vehículos inspirado por tan señalada fecha.

Así, un Rolls-Royce Cullinan, el SUV de la compañía, y tres ejemplares del Rolls-Royce Phantom con batalla extendida han recibido un tratamiento a medida repleto de guiños hacia la cultura china.

Aunque la configuración varía en cada modelo, todos ellos presentan una combinación cromática en la que están presentes los colores blanco y rojo, tanto en el exterior como el interior, aunque un Phantom en concreto se ha decantado por el negro como tono principal.

Dragones pintados a mano

Es el interior donde los artesanos han llevado la personalización a un nivel superior. Lo primero es que cada ejemplar cuenta con un dragón pintado a mano en alguno de los paneles del habitáculo, leitmotiv que se repite también en los bordados para los reposacabezas (cada uno necesitando 5.449 puntadas y 20 horas de trabajo) e incluso en el techo iluminado característico del Rolls-Royce, que integra 667 led que tardaron 20 horas en colocarse.

Año Nuevo Chino Rolls-Royce

Además, varios de los modelos cuentan con unas mesas de picnic extraíbles hechas de acero inoxidable y en la que está grabado el horóscopo chino, con el dragón destacado en oro.

Jonathan Simms, Director de la división Bespoke de Rolls-Royce, ha declarado: “Rolls-Royce Motor Cars lidera el sector del lujo en la creación de productos inspirados en culturas y tradiciones internacionales, incorporando diseños, motivos, materiales y colores que resuenan y tienen un significado personal real para nuestros clientes. Estas creaciones a medida, inspiradas en el Año del Dragón en 2024, celebran el alcance internacional y la influencia de la cultura china, que trasciende las fronteras nacionales. Por tanto, estos magníficos automóviles están destinados a clientes de tres continentes”.

“Estas creaciones son a la vez una poderosa expresión de nuestro respeto por la cultura china y una declaración contemporánea y minimalista en línea con las tendencias que vemos entre los consumidores de lujo en todo el mundo”, concluye.

Año Nuevo Chino Rolls-Royce

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aurus Komendant
Jason Momoa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no